Inicia campaña de Roberto Morales en Tixkokob

0
49
  • Entre sus compromisos como candidato a la alcaldía de Fuerza por México, destaca la designación de la primera mujer Comandante en la Policía Municipal de esta comunidad

Tixkokob, Yucatán, 10 de abril 2021.- Durante el inicio de campaña del candidato a la alcaldía, Roberto Morales Chan, agradeció la confianza que Fuerza por México Yucatán ha puesto en su persona y en la planilla que integrará su equipo de trabajo, una vez que haya llegado a la presidencia municipal de Tixkokob.

Señaló que el objetivo de esta candidatura es llevar al Ayuntamiento un proyecto encaminado a lograr una verdadera transformación del municipio, por ejemplo: acciones que se realizarán a favor de las mujeres, principalmente las amas de casa que todos los días luchan por sacar a sus hijos adelante.

Otros aspectos de su plan de trabajo son: fomentar el deporte entre los jóvenes; reactivar los servicios que ofrecía el Seguro Social; garantizar la atención médica a través de convenios con consultorios particulares; mejorar los servicios de agua potable; crearán brigadas de bacheo y reparación de luminarias; se contratarán mujeres para ocupar puestos policíacos, incluyendo la primera mujer comandante, además de proporcionarles capacitación constante.

Al tomar la palabra, el presidente del Comité municipal en Tixkokob, Armando Lara Ordoñez, expresó que es gracias a los ciudadanos que hoy comienza a cumplirse un gran sueño, este proyecto que Fuerza por México está realizando no sólo en Yucatán sino en todo el país.

“Es un proyecto que tiene jóvenes, que va de la mano con las mujeres, pero no nos olvidamos de nuestros adultos mayores ni de nuestros niños, porque ellos son nuestra motivación para salir adelante”.

Agregó que hoy, los ciudadanos cuentan con la mejor opción y muestra de ello es precisamente la candidatura de Roberto Morales, un hombre que está listo para trabajar por Tixkokob.

En un evento con la militancia, donde se cumplió con las medidas señaladas por la Secretaría de Salud, la candidata por el II Distrito federal, Kristhy Aguilar Loría, comentó que Tixkokob es una tierra de líderes.

“Todos ustedes están ayudando a construir, ladrillo por ladrillo, este gran proyecto de Fuerza por México, un partido que nos ha dado una gran oportunidad a los ciudadanos… por ejemplo a mí, que aunque no tengo una carrera política me han brindado el espacio para ir por una diputación federal, porque conozco cuales son las urgencias de la población; y con estas ganas de trabajar vamos a pintar de rosa Yucatán”.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Ayala Arzápalo, aspirante a la XV demarcación local, habló acerca de la urgencia de atender los problemas de empleo, salud, así como de la necesidad de contar con más inversión en servicios públicos y de la inseguridad que va llegando a los municipios.

“Es tiempo de sacar Fuerza por Yucatán, ante el embate de los mismos políticos de siempre, es momento de que las y los ciudadanos valientes nos aventemos al ruedo con decisión, con honestidad y con bravura, porque ya no podemos seguir viendo desde el tablado cómo los políticos de siempre echan a perder todo lo bueno que tenemos en nuestras comunidades”,  manifestó el también rejoneador.

Agregó que hoy más que nunca se requiere en el Congreso del Estado, una persona que esté orgullosa de nuestra identidad rural, de nuestras tradiciones y de la forma en que nos ganamos la vida en el interior del estado; “ya es tiempo de que el Congreso deje de ser nido de grilla, y quienes lleguemos nos dediquemos a trabajar y a representar a nuestro pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here