Inician brigadas de acompañamiento para el regreso a clases

0
42

Progreso, Yucatán a 16 de septiembre de 2021.- Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal y con el fin de fortalecer la aplicación del protocolo, para el regreso a clases en el Puerto Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi.

En compañía del Secretario De Educación Del Gobierno Del Estado De Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, dieron inicio a la activación de las brigadas de acompañamiento para el inicio seguro a clases y aplicación de protocolo de sanidad.

En esta jornada visitaron el Jardín de niños «Rómulo Rozo» donde tuvieron diálogo la Mtra. Lilia De Jesús Padrón Nicolín, Directora de este preescolar, maestros y Padres de familia.

Durante el recorrido por las instalaciones la directora señaló que este regreso a clases es voluntario.

«En el presencial los alumnos acuden a clases y los días que no asisten harán tareas y podrán complementar su educación en línea o por televisión, mientras que en la no presencial los estudiantes no acuden a la escuela, los docentes monitorean el proceso de aprendizaje en dos opciones, la primera mediante orientación guiada a tutores donde se trabaja directamente con los padres de familia en tiempos y horas específicos y la segunda de educación a distancia donde el aprendizaje será en línea o por televisión». Apuntó.

El titular de la SEGEY apuntó que, por encomienda del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, las escuelas contarán con los instrumentos para la limpieza y desinfección de aulas, y si un niño o niña presentará síntomas, se suspenden las clases por 14 días, todo esto con tal de salvaguardar la integridad de los demás alumnos y docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here