Instalan filtros sanitarios en accesos de Motul

0
99

Motul, Yucatán, 20 de marzo del 2020.- Para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento mantendrá filtros sanitarios en los accesos a la ciudad de forma permanente hasta el 20 de abril, ya que no se permitirá la entrada de turistas y personas foráneas que no necesiten venir al municipio.

Dichos filtros comenzaron a funcionar hoy, desde las 8 de la mañana, en los que se realiza una verificación de las personas que llegan a la ciudad. A los foráneos se les cuestiona los motivos de su llegada, y a quienes sólo vienen por paseo, se les informa que no pueden pasar por acciones de prevención.

Por el contrario, a quienes son prestadores de servicios, o que acuden a pagar algún servicio, se les da un permiso restringido para no afectar sus deberes.

El Ayuntamiento implementa los filtros sanitarios con el fin de prevenir la propagación del virus dentro del municipio, porque se está a tiempo de evitarlo.

Es importante subrayar que los 3 casos sospechosos a los que se les está dando seguimiento, son de personas que estuvieron en el extranjero o que vinieron del extranjero, pero que no están confirmados todavía.

Se está en espera de los resultados. El Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, en rueda de prensa que realizó anoche, pidió disculpas a todas las personas por estas medidas drásticas que se están llevando a cabo, pero que se implementan por la salud de todos los motuleños.

Exhorta a la población a mantener la calma ni entrar en pánico, simplemente se trata de tomar medidas preventivas para evitar la entrada a Motul del COVID-19. Pide a la población que continúe con las medidas preventivas, como lavarse las manos frecuentemente, o usar gel antibacterial, al estornudar utilizar el ángulo del brazo, no salir de casa sino tiene motivos, porque debemos cuidarnos entre todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here