Invitan este 25 y 26 de mayo al Foro Restaurantero 2020: Planeando la reapertura

0
1046

Mérida, Yucatán. 22 de mayo de 2020.- Soft Restaurant y National Soft invitan a empresarios, trabajadores de la industria restaurantera, consultores y público general a participar en el Foro Restaurantero 2020: Planeando la reapertura, que se realizará de manera virtual y completamente gratuita el 25 y el 26 de mayo con la presencia de especialistas de la industria restaurantera y turística nacional.

De acuerdo con Guillermo Mantilla Guzmán, Gerente de Mercadotecnia de National Soft y organizador del evento, el propósito del foro es apoyar a una industria que se encuentra fuertemente golpeada ante la contingencia y reforzarla por medio de un mensaje positivo que ayude a prepararse para el reto que representa la reapertura, así como compartir las experiencias del panel para lograr despertar la creatividad de los empresarios participantes.

“Tocaremos temas del negocio restaurantero desde los diferentes perfiles profesionales de los panelistas, desde el perfil del empresario para saber cómo superar la crisis, qué aprender de la crisis, el sector de higiene para saber cómo lograr las certificaciones, cómo involucrar al equipo de trabajo, cómo atraer a mi clientela, cómo generar utilidades, etcétera”, comentó Mantilla Guzmán.

Desde el inicio de la cuarentena por la emergencia sanitaria, una tercera parte de los establecimientos restauranteros han permanecido cerrados y las ventas se han disminuido hasta 90 por ciento en algunas entidades, de acuerdo con la Canirac.

Como consecuencia de esto, se estima que el 65 por ciento de los restaurantes en México tendrá un alto riesgo de quebrar y se perderán alrededor de 300 mil empleos, en caso de que no se presenten acciones para contrarrestar la crisis que se vive actualmente.

Sumado a esto, diversos restaurantes han manifestado su descontento en redes sociales hacia las aplicaciones de entrega de comida a domicilio a causa del aumento de sus comisiones, mediante las cuales se quedan con más del 30 por ciento del costo total de los pedidos y vuelven incosteable la operación de los restaurantes en esta modalidad.

¿Cómo prepararse para la gran reapertura?

Ante este panorama, se presenta la primera edición del Foro Restaurantero: Planteando la reapertura, que contará con la participación de empresarios, consultores, directivos de cámaras empresariales y expertos en manejo de inocuidad e higiene, quienes aportarán su experiencia en el sector para exponer los puntos más importantes a considerar en la próxima reapertura de los restaurantes.

“Se conformó un panel de expertos con perfiles, edades y experiencias diversos para brindar un panorama amplio para los participantes”, apuntó Mantilla Guzmán.

El evento está dirigido a empresarios, gerentes, directores, chefs, meseros, baristas, proveedores, consultores que trabajen de manera directa con la industria restaurantera y público general interesado.

Es organizado por Soft Restaurant® y cuenta con el patrocinio de Soft Restaurant® e-Delivery, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Franchise ZAR, Kukis by Maru, UNIFIN, Alejandro Martínez Consultoría y Percepciones México.

Panelistas invitados:

Roberto Quintero: Fundador Cinemagic y Vicepresidente Nacional de la Canirac.

Guadalupe Lozano: Empresaria Restaurantera y Vicepresidenta Nacional de Desarrollo Gastronómico de la Canirac.

Jorge Valencia: Franchise ZAR

Maru Medina: Fundadora Kukis by Maru

Alejandro Martínez: AMS Consultoria

Pedro Eloy: Fundador de Grupo Percepciones

Guillermo Mantilla: Gerente de Mercadotecnia de National Soft

Alejandra Reyes: Consultora de inocuidad y Distintivo H

Nayeli Robles: Especialista en Economía y Finanzas de UNIFIN

Iniciativas para apoyar al sector restaurantero durante la contingencia

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que han emprendido National Soft y Soft Restaurantpara apoyar a los negocios restauranteros de México y América Latina durante la contingencia, en los que se incluyen descuentos y promociones especiales en software, hardware y en la plataforma de pedidos en línea Soft Restaurant® e-Delivery, así como cursos en línea completamente gratuitos a través de los siguientes sitios:

México:

https://bit.ly/2UAwbcS

Colombia:

https://bit.ly/3dpAjD3

Perú:

https://bit.ly/2WC5WT9

Uruguay:

https://bit.ly/3beWz18

Más información:

Foro Restaurantero 2020: Planeando la reapertura

Evento gratuito

Modalidad online a través de Go to Webinar, Facebook Live y Youtube

Horario: 11:00 – 13:00 Hrs (Hora centro)
Fecha: 25 y 26 de Mayo
Consulta toda la información del evento en la página oficial:
https://softrestaurant.com.mx/foro-2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here