Javier Vera gana el Campeonato Nacional de Billar de 3 Bandas

0
30

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2021.- Javier Vera Solís fue el campeón del Nacional Abierto de Billar de 3 Bandas realizado en el Billar de Chocholá, sucursal Mérida, ubicado en el centro de la ciudad, donde acudieron competidores de México, Colombia y Estados Unidos, que tuvieron una competencia durante 4 días antes de conocer al ganador de este certamen que tuvo el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El poblano Javier Vera Solís fue el vencedor en este torneo tras superar a Miguel Ángel Segura de San Luis Potosí, 30 carambolas a 20 en la final, coronándose ayer sábado por la noche. Harry Zamora de Colombia fue tercer lugar y en cuarto quedó Alain Hernández de Estados Unidos. El yucateco Francisco Quintal Catzín compitió y llegó a cuartos de final.

Aunque el evento tuvo la presencia del seleccionado nacional Rodolfo Cavarrubias Gamboa, y otros maestros y jugadores de primera y segunda fuerza, el poblano Vera fue quien venció y se coronó, anunciando que próximamente viajará a Egipto para una competencia internacional que ya tenía planeada, usando este evento como fogueo.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY declaró inaugurado este torneo acompañado por Francisco Quintal Catzín, director del club deportivo Billar Chocholá, además de Ulises Cobos, campeón nacional de este deporte y con los deportistas locales, Freddy Heredia, Miguel Quintal, Omar Camarena, Gustavo Pavía y Félix Cimé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here