Jessica Saidén celebra nueva ruta marítima de exportación Progreso – Veracruz

0
438

Progreso, Yucatán, 20 de octubre de 2020. – La Asesora de la Zona Costera de Yucatán, Jessica Saiden Quiroz celebró la nueva ruta marítima Progreso-Veracruz donde se podrá exportar productos locales y la cual permitirá una mejor conectividad con el centro del país.

La trayectoria que seguirá a partir de 2021 será Progreso-Veracruz-Tuxpan-Progreso, ampliando con ello la conectividad de la entidad y todo el sureste con el centro del país y ofreciendo bajos costos de logística.

La Asesora, destacó que el trabajo en conjunto con la empresa Baja Ferries, trae consigo la generación 100 empleos, entre directos e indirectos y llegaría al Puerto dos veces por semana.

«Creo es una gran oportunidad y más, después de que pase la pandemia. La generación de empleos es importante y se beneficiarían decenas de familias no solo de Progreso, sino de todo Yucatán», aseguró.

Después de dos décadas, donde se buscaba una ruta que amplíe los beneficios para productos yucatecos, se considera a lo que será la nueva ruta marítima, como un importante paso en materia de logística y de conexión.

«Esto es el primer paso para que Yucatán siga creciendo como un estado referente, ya que esto permitirá posicionar al estado en materia comercial y así, más empresas podrían ver al estado como un aliado importante para la exportación, ya que no sólo se podrá exportar en menor tiempo y costo, si no podremos transportar hasta 1,000 TEUs «, subrayó.

Para finalizar, que la nueva ruta viene a fortalecer la infraestructura portuaria y promoción que se le ha dado al estado en los últimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here