Jornadas Médicas de Federica Quijano llegan a Oxkutzcab

Política
  • Este programa ofrece a los ciudadanos de los 106 municipios un espacio para chequeo de glucosa, presión.

Oxkutzcab, Yucatán, 30 de mayo de 2023.- Las jornadas de salud de Federica Quijano Tapia llegó a Oxkutzcab para atender a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores con consultas médicas, toma de presión y medicamentos, como parte del compromiso con los yucatecos de la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México.

El alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso recibió a Federica Quijano, a su equipo médico y de colaboradores, resaltó la disposición y compromiso de la legisladora por Yucatán por acercar servicios médicos a las comunidades, además de otorgar medicamentos del cuadro básico.

Por ello, Martín Fragoso reconoció el interés de la legisladora federal por emprender acciones en materia de salud, tanto para prevenir como para atender a quienes por alguna situación física o económica no pueden acudir al médico.

Federica Quijano reiteró que este programa tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos de los 106 municipios, un espacio médico para realizarse algún chequeo de glucosa, presión, entre otros, para quienes buscan prevenir alguno de estos padecimientos, o para quienes presentan algún síntoma.

Por ello, destacó su compromiso de acudir al lugar que le solicite su apoyo con las Jornadas Médicas, como fue Oxkutzcab, donde el alcalde otorgó las facilidades para la atención de los ciudadanos.

En ese sentido, Quijano Tapia recalcó la importancia que tiene sumar acciones entre autoridades, sin colores partidistas, ya que al llevar programas de salud a las comisarías se beneficia a los yucatecos.

Recordó que con sus Jornadas Médicas ha beneficiado a personas de municipios como Mérida, Kanasín, Conkal, Ucú, Huhí, entre otros, con lo cual se brinda atención a grupos vulnerables.

Desde la Cámara de Diputados, dijo, se trabaja para generar mejores condiciones de vida para los niños, mujeres, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, con leyes que respeten sus derechos y les permita una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *