Julián Zacarías Curi acude al inicio de la segunda entrega de despensas estatales en Progreso

0
150

A partir de este lunes 4 y hasta el sábado 9 de mayo, personal del Ayuntamiento visitará casa por casa, desde muy temprana hora, para entregar 30 mil despensas a habitantes de la cabecera municipal como de las seis comisarías

Progreso, Yucatán a 04 de mayo de 2020. “Sin distingos, personal del Ayuntamiento de Progreso visitará casa por casa para hacer la entrega del apoyo alimentario que el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal ha otorgado a todos los yucatecos; seamos responsables y sigamos los protocolos sanitarios, para recibir los víveres que aminorarán los efectos de la contingencia por el COVID-19”, indicó el alcalde Julián Zacarías Curi tras acudir esta mañana a la Unidad Deportiva Progreso para dar el banderazo de inicio de la segunda entrega de despensas.

El edil explicó que la entrega se realizará tal y como se hizo en la primera, “nos estaremos basando en las secciones electorales, con el objetivo de acudir a todas las colonias del municipio y comisarías, casa por casa, para mantener un orden y abarcar a toda la población”, dijo.

En ese sentido, hoy desde muy temprana hora, la ayuda comenzó a entregarse en la zona poniente de la ciudad que comprenden las colonias Vicente Guerrero, Ciénega 2000 Poniente, Canul Reyes, Yucalpetén y Fraccionamiento Héctor Victoria.

Y continuará el miércoles 6 de mayo en la zona Centro-Oriente, que corresponden a las calles 84, 86, 78 y 80 que se encuentran en la parte del centro, así como la colonia Francisco I. Madero.

Para el día jueves 7 de mayo, las colonias Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez, Ismael García, así como la zona centro y de los malecones tradicional e internacional y muelle serán atendidas por el personal del Ayuntamiento.

Posteriormente, los puertos de Chuburná, Chelem y Chicxulub recibirán el apoyo alimentario el viernes 8 de mayo, para que concluir con las jornadas en sábado 9 en la subcomisaria de Paraíso, y las comisarías de Flamboyanes, San Ignacio, y Uaymitún asimismo en las colonias progreseñas Brisas y Ciénega 2000 oriente.

Todo lo anterior, con el apoyo de 19 brigadas, integradas por personal de diferentes dependencias municipales, quienes se darán a la tarea de cubrir todas las colonias del municipio, agregó el munícipe, haciendo énfasis que será esencial la colaboración de los ciudadanos para atender las medidas sanitarias durante la entrega.

“Les recuerdo que, para tener un orden, es muy importante que cooperen con nosotros atendiendo el protocolo como es el uso indispensable de cubrebocas para recibir al personal, presentar identificación oficial y permitir tomar una fotografía para verificar la entrega, así como la adhesión de una etiqueta en alguna parte de la fachada de sus domicilios para identificar qué familias han recibido los víveres” indicó.

Cabe mencionar que, durante toda la jornada, los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estarán monitoreando que la repartición se haga en apego a las indicaciones del gobernador Mauricio Vila y respetando los protocolos sanitarios anteriormente mencionados.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a aquellos ciudadanos que cuentan con estabilidad económica, “estamos en momentos complicados, sin embargo, si ustedes consideran no necesitar del apoyo alimentario, les pido donar la despensa a otra familia que realmente la necesite. Tenga la seguridad de que será debidamente canalizada”.

Durante el inicio de la segunda entrega, acompañó al alcalde el Jefe de Departamento de Promoción y Desarrollo, Jesús Ernesto Puga Tun, en representación del Secretario de Desarrollo Social, Roger José Torres Peniche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here