Julián Zacarías Curí logró en un año una mejor administración municipal

0
129

Reorganización de la estructura del Ayuntamiento y procesos más agiles y transparentes fueron prioridad

Progreso, Yucatán a 04 de septiembre de 2019.- “Este año se trabajó fuertemente para reorganizar un municipio que estaba en un estado de desorden. Fue un gran reto, pero gracias a la cooperación y voluntad de regidores, directores, subdirectores y personal comprometido, salimos adelante para cumplirle a la ciudadanía, hicimos el cambio que se prometió”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi sobre la administración municipal a un año de inicio.

Al respecto, el director de Planeación, Gobernación y Mejora Regulatoria, Miguel Roberto Kuman Be, ahondó sobre lo que se trabajó durante el primer año de la administración, lo cual  fue una reestructuración organizacional profunda.

“Se trabajó de manera coordinada con el departamento de Recursos Humanos y se realizaron numerosas reuniones de gabinete para dar forma a lo que serían las direcciones del Ayuntamiento. Se trabajó en un Gabinete Económico y Humano, Gabinete de Servicios Públicos y Seguridad, y un Gabinete Administrativo lo que dio como resultado la estructura que tenemos a la fecha”, detalló Kuman Be.

En ese sentido, el funcionario señaló que la propuesta de Zacarías Curi fue en todo momento que los procesos durante esta administración cumplieran con todas las normas legales para lograr un gobierno claro, ágil y transparente para los ciudadanos.

“Esta forma de trabajar permitió involucrar a todas las direcciones de manera integral desde el principio para que pudieran comenzar la planeación de áreas prioritarias para el municipio” señaló.

Con respecto al Plan Municipal de Desarrollo COPLADEMUN, Kuman Be recordó el proceso para priorizar las obras 2019 para el municipio de Progreso y comisarías “se trabajó mano a mano con sociedad y gobierno, se realizaron diversas sesiones donde se priorizaron las obras más urgentes para la población, dentro de la inversión realizada destacó la ampliación de la red eléctrica, limpieza de carreteras y bacheo en comisarías como Flamboyanes, San Ignacio, Paraíso así como los puertos de Chicxulub, Chuburná y Chelem, asimismo de Progreso” especificó.

Por otra parte, Kumán Be indicó que el Ayuntamiento también se sumó a la meta de definir un Plan de Trabajo en Materia de Mejora Regulatoria, y agregó “el alcalde dio instrucciones de mejorar los procesos internos para los ciudadanos, que cada trámite y consulta que realicen pueda ser cada día más fácil.”

Para concluir, el titular de la Dirección de Planeación y Gobernación destacó que este año se realizaron 30 convenios que dieron a Progreso varias oportunidades de desarrollo, tal es el caso del que se firmó con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, el cual beneficiará al Ayuntamiento, estudiantes y egresados en materia turística, educativa, pesquera y empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here