Kirin 990 ya está aquí: así es el procesador más potente creado por Huawei que veremos en el Mate 30, listo para 5G

0
144

Huawei presentó su nuevo procesador insignia durante su conferencia en el IFA 2019. Su nombre es Kirin 990 y, por primera vez en la historia, llegará en dos versiones distintas: una tradicional con conectividad 4G y una con modem listo para 5G que, según Huawei, lo convierte en el «primer flagship SoC 5G de la industria».

Recordemos en el mercado ya hay un montón de fabricantes que presumen de dotar a teléfonos con capacidad 5G, pero esto lo lograban montando un modem 5G por separado al procesador incluido, por ejemplo, el Snapdragon 855 solo puede tener conexiones 5G si se le monta el modem X50 por separado. Es por eso que la propuesta de Huawei suena casi única, han logrado incluir en un mismo chip tanto el procesador como el modem con capacidad de conectarse a las redes de última generación.

El Kirin 990 5G por dentro

El procesador está fabricado con un proceso de 7nm, en concreto el TSMC 7FF+ con EUV, que le permite contar con 10.3 millones de transistores. Tiene un arreglo de ocho núcleos: cuatro núcleos Cortex A55 a 1.95GHz, dos núcleos basados en el Cortex A76 a 2.36GHz y dos núcleos basados en el mismo Cortex A76 pero a velocidad de 2.86GHz. Eso de «basados» es porque Huawei implementa mejoras personalizadas a los núcleos, que por cierto son diseñados por ARM.

FUENTE: XAKATA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here