La 4T quiere desplaza al PRI en la Cámara de Diputados

0
108

Diputados de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados buscan desplazar al PRI en San Lázaro y que el Partido del Trabajo (PT) suba a la presidencia de la Mesa Directiva en el tercer año de la 64 Legislatura.

La Ley Orgánica del Congreso General, dice que para el segundo y tercer año se designará de acuerdo con un orden decreciente de grupos parlamentarios con el mayor número de diputados.

El pasado 5 de septiembre de 2018, cuando inició la 64 Legislatura, todos los coordinadores de las bancadas acordaron que al tener la mayoría absoluta, Morena presidiría la Junta de Coordinación Política los tres años y la presidencia de la Mesa Directiva sería rotativa.

Según el orden decreciente el primer año a Morena, el segundo al PAN y el tercero al PRI, pero ahora la 4T busca que el PT obtenga la presidencia.

El PRI cuenta con 46 diputados y es la tercera fuerza legislativa, sin embargo los diputados de Morena, Pedro Daniel Abasolo, Manuel Huerta y Raúl Ernesto Sánchez, así como una legisladora del PES, Elba Lorena Torres, se pasaron a la bancada del   PT.

Con estos movimientos, el PT ahora cuenta con 40 diputados, con lo que sólo seis diputados es la diferencia de estar al mismo nivel que el PRI.

Por su parte el vicerrector del PT, Benjamín Robles, confirmó que su bancada si busca ser la tercera fuerza política y de llegar a serlo, exigirán presidir la Mesa Directiva el 1 de septiembre, por reglamento.

FUENTE: XEU.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here