La AMHY ofrece oportunidades de negocios a proveedores

0
266

Para buscar nuevas oportunidades de negocios, la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) organizó la Quinta edición de la Expo Provetur con la participación de 39 empresas que ofrecieron sus servicios a los más de 171 hoteles afiliados a esta asociación.
«La hotelería requiere de mucha capacitación y renovación contínua, hay que renovarse o morir en este sector por los nuevos retos que hay, por las nuevas políticas ambientales, servicios digitales y sobre todo la competencia, nada es imposible si se realiza con buena coordinación para salir adelante», manifestó Roberto Dájer Lixa, vicepresidente de Turismo de Reuniones de la AMHY en representación del presidente Héctor José Navarrete Medina.
Resaltó que en lo que va del año, la AMHY ha realizado en su instituto de capacitación 26 cursos de capacitación que han beneficiado a 85 empresas del sector y un total de 395 trabajadores.
«Hoy la clave para triunfar es estar preparados para los cambios que se dan todos los días, la hotelería está en contínua renovación para estar vigentes, por lo que es importante darle mantenimiento a sus respectivas áreas», Dájer Lixa.
Reafirmó para que Yucatán siga siendo un referente en la calidad y atención turística, los hoteleros se encuentran listos y organizados para enfrentar nuevos retos con la finalidad de aumentar la pernocta en Yucatán y aumentar los índices en el turismo, por lo que se requiere de un gran esfuerzo por parte de todos.
Durante el evento se entregaron constancias de capacitación a 11 trabajadores de siete hoteles asociados, por ser los más destacados en diversos cursos, como «atención al huésped distinguido», «limpieza de habitaciones, higiene y calidad», «primeros auxilios» y «preparación de alimentos», entre otros.

Al evento acudieron CP. Ricardo Dajer Nahum, Héctor Navarrete Muñoz director de ASUR, Eduardo Seijo Solis director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida y Dafne López Osorios directora de la Casa de las Artesanías, así como Luis Herrera Albertos Presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo.
También estuvieron presentes representantes de la Secretaría del Trabajo estatal y federal, Fomento Turístico y Fideicomiso turismo de reuniones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here