La carrera más cerrada de los FREIGHTLINER se la gano Pérez a Jiménez

0
136

La carrera más cerrada en la historia de los Tractocamiones Freightliner, se registró en el autódromo Ecocentro de Querétaro el 30 de septiembre de 2016, en la cual el tapatío Antonio Pérez de Red Cola, se impuso sobre el regiomontano César Tiberio Jiménez de Difrenosa, con una diferencia de solamente 0.061 segundos.

El público pensó que el vencedor había sido César porque en el puesto 1 que es donde se le muestra al ganador la bandera de cuadros, había sido el regio quien por una defensa cruzó la meta adelante del tapatío, lo que no sabían los aficionados era que cronometraje colocó el sensor que marcaba el paso de los Freightliner pocos metros antes de la meta, lo cual se les comunicó a todos los pilotos antes de las calificaciones y allí quien cruzó primero fue el tapatío.

La pole había quedado también en manos de Pérez quien fue escoltado por Abraham Calderón (Telcel), César jiménez, Rubén Pardo (Race Planet), Paul Jourdain (Grupo Plan B) y Gisela Ponce (Euro Centro Camionero).

La competencia se trasformó en una guerra sin cuartel en virtud que Pardo y Paul tuvieron algunos problemas y entonces aparecieron en escena Michel Jourdain de Axalta y Homero Richards de Grupo Zapata. No se dieron ningún tipo de tregua y solamente en la última vuelta Antonio y César lograron sacarle una pequeña diferencia al resto.

Pérez llegaba tercero en las posiciones del campeonato y sabía que solo una victoria le permitiría acortar diferencias sobre calderón, quien cruzó la meta tercero y entonces el tapatío logró descontarle 18 puntos.

“Cuando salimos a la recta casi nos tocamos, veía a César pegado a mí, generalmente cuando se cruza la meta uno se da cuenta aunque la diferencia sea pequeña si se ganó, acá tuve esperar a que cronometraje lo confirmara, porque la diferencia fue mínima”, expresó Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here