La comisión nacional de áreas naturales protegidas aclara que no está en riesgo de desaparición

0
473
CONANP
  • Se trabaja en la reorganización de estrategias y revisión del presupuesto para racionalizar el gasto y priorizar su distribución.
  • Hace un llamado a sumarse al trabajo que realiza el sector ambiental para lograr la protección de nuestra biodiversidad con justicia y  equidad.

Ciudad de México, a 04 de junio de 2020;La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informa que se encuentra en conversaciones en el seno del gobierno federal para revisar la aplicación de los ajustes indicados el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, señala que está en proceso de revisión del presupuesto enfocado a canalizar recursos para preservar el trabajo de los Guarda parques y personas que realizan actividades esenciales en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), bajo el programa conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD).

Cabe aclarar que en este convenio, heredado de la anterior administración, hay 235 personas con contratos semestrales y que la mayoría concluye el próximo 30 de junio. Se trata de personas contratadas como consultores, pero la mayoría de ellos realizan funciones de guardaparques con tareas esenciales para el funcionamiento de las ANP. 

Por ello, desde hace varios meses se trabaja en el proceso de estabilización administrativa para todo el personal de la Conanp. Y en estos días, bajo la rectoría de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) intensificamos las conversaciones para asegurar que el recorte presupuestario indicado para todo el gobierno federal, no vulnere la capacidad de acción de la institución.

También estamos trabajando para reorganizar las estrategias y revisando el presupuesto para racionalizar el gasto y priorizar su distribución.

Por todo lo anterior, la Conanp niega categóricamente que esté en riesgo su funcionamiento o que vaya a desaparecer, al contrario hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al trabajo que realiza el sector ambiental para lograr la protección de nuestra biodiversidad con justicia y  equidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here