La Copa Davis Junior se realizará en el Club Campestre

0
72

Mérida, Yucatán.- La Copa Davis junior de tenis, selectivo para República Checa, se realizará en el club Campestre de Mérida del 15 al 19 de mayo, donde estarán presentes 12 tenistas mexicanos juveniles de primer nivel en las categorías sub-14 y sub-16, contando con 3 participantes yucatecos.

Rodrigo Pacheco Méndez que es uno de los sembrados mexicanos más prestigiados, quien competirá por Yucatán y México en la categoría sub-16, pero además tendrá a Lucca Lemaitre Vilchis también competidor local y Sebastián Medica Sandoval de San Luis Potosí. El capitán es Alain Lemaitre Sendel de Yucatán.

En sub-16 femenil, Natalia Fantini Cortés de Yucatán estará en el equipo junto con Karen Verduzco Velázquez de Jalisco e Isabella Lechuga Franco de Puebla. La capitana será Daniela Muñoz Gallegos de Coahuila.

Los competidores de sub-14 serán Ignacio Ruiz Marquinez de Veracruz y los guanajuatenses Santiago Portugal Aponte y Mauricio Shtulmman gasca y en femenil, Carolina Alonso Mendívil de Veracruz, Natalia Pérez Ortega de Querétaro y Lya Fernández Olivarez de Nuevo León.

México competirá por equipos contra Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, hasta el momento sin público, pero se espera la autorización de que entre un reducido porcentaje, si lo autoriza la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), además de que son 2 equipos que calificarán por categoría al siguiente certamen.

En la presentación estuvieron Arturo Millet Molina, presidente del club Campestre con Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Marcos Fundunklian Antonian, director del Torneo; Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here