La escuela Municipal y Huracanes, Campeones del 3×3, en categoría 2007

0
48

El Torneo 3×3 de Baloncesto, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, continuó con sus acciones, luego de actividad de la categoría 2007, esta mañana en la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo. En los juegos por el primer lugar de este segundo sábado de actividades, los Felinos de la Escuela Municipal vencieron 7-2 a Hormigas en la rama varonil; y Huracanes, en la femenil, derrotaron 7-5 a Felinas. 

«La Unidad recibe al futuro del baloncesto yucateco que continúa en formación. Los recibimos en este reciento donde estaremos realizando la Liga Meridana de Baloncesto en próximas fechas, esto es un previo a lo que viene» mencionó Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de la comuna, quien encabezó la ceremonia de premiación en representación del alcalde Renán Barrera Concha. 

Estuvo acompañado por Víctor Medina Hernández, coordinador de baloncesto municipal, y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción. 

Los Lobos se quedaron con el tercer sitio varonil y las Gacelas A con el femenil. Esta categoría, en varonil, contó también con la participación de Santitos, Smart Ball, Ciervos, Huracanes y Academia BBC. Mientras que, en femenil, Gacelas B, Soles Cel y Academia BBC. 

Cabe recordar que, esta modalidad está en pleno auge y debutó como disciplina olímpica en los Juegos de Tokyo 2020. Los equipos están conformados por cuatro jugadores, tres en cancha y uno en la banca, y los partidos tienen una duración de 10 minutos o termina si un equipo anota los 21 puntos.Mañana la actividad continúa, con la categoría 2008, a partir de las 08:00 am.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here