“La Ibérica” 23 años al servicio de las y los adultos mayores

0
113
  • La Sedeculta invita a disfrutar de las actividades digitales para celebrar

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2021.- El Centro Cultural “La Ibérica” celebra 23 años de ser un espacio de sano esparcimiento a la familia; por esta razón, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha preparado una cartelera de actividades digitales para celebrarlo, que incluye conversatorios, cápsulas y música.

El sitio, destinado el 22 de mayo de 1998 como un recinto de recreación, encuentro y arte para las y los adultos mayores, ubicado en la colonia García Ginerés, puso en pausa su funcionamiento debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, a través del canal de YouTube de la dependencia,  el personal docente aportó contenido dirigido a este sector.

En ese sentido, las actividades de aniversario se transmitirán por Cultura en Línea e iniciarán el 22 de mayo, a las 20:00 horas, con el programa Encuentros y Visiones, que abordará el valor histórico, cultural y social de “La Ibérica” en la vida de la comunidad estudiantil.

Los martes 25 de mayo y 1 de junio, así como los jueves 27 de mayo y 3 de junio, a las 16:00 horas, se proyectarán cápsulas. La primera, titulada Zapato, huarache o bota, tratará sobre el uso del calzado en la danza mexicana a lo largo de la historia. Será guiada por Anaí Núñez Zapata.

La segunda, denominada Cantar también es terapéutico, a cargo  de Nalleli González Contreras, abordará al canto como apoyo para la estabilidad emocional y el bienestar de las personas. En tanto, que en la tercera, llamada Un cuento hindú, Claudia López Sanguino leerá una leyenda asiática acerca del crecimiento individual.

Finalmente, la última cápsula, del jueves 3, nombrada Palabras y resiliencia, es una charla sobre el libro El hombre en busca del sentido, del autor alemán Víctor Frankl, en el que narra su experiencia en los campos de concentración.

En la parte musical, el sábado 28 de mayo, a las 20:00 horas, la agrupación Swinga tu madre ofrecerá un concierto desde el Centro Cultural “La Ibérica”, donde interpretará grandes éxitos del repertorio del jazz gitano de las décadas de los 30 y 60.

La información sobre las actividades está en las redes sociales facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, y el sitio oficial www.cultura.yucatan.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here