«La omisión no fue de mi parte, la omisión fue de Mario Jiménez Navarro»

0
66

En conferencia de prensa el excandidato a alcalde de Mérida del partido Redes Sociales Progresistas sancionado por el INE. Tuffy Mafud Contreras, explicó que la omisión de entregar los informes al INE es totalmente atribuible a su Presidente Estatal Mario Jiménez Navarro.

Tuffy Mafud agradeció a la dirigencia nacional del partido Redes Sociales Progresistas por el trato hacia su persona aclarando que no han expresado su molestia ni han intervenido en ningún momento.

Respecto a las acusaciones en su contra que hizo Mario Jiménez Navarro en rueda de prensa el día de ayer Tuffy Mafud afirmó que sí existió una reunión de los candidatos en esta misma ubicación, en donde inicialmente se negó a asistir, teniendo pruebas de ello, sin embargo, por la insistencia aceptó posteriormente a sostener un dialogo con los candidatos y tuvo la oportunidad de hablar acerca de los problemas que tienen, pero nunca fomentó el divisionismo y por el contrario dijo que este es un partido que no tiene los mismos recursos que otros.

“Dicen que me expulsan del partido, palabras muy delicadas, muy imprudentes, muy viscerales porque para expulsar a alguien se tiene que hacer un procedimiento formal ante la Comisión de Honor y Justicia y tener el cincuenta, más uno de los consejeros, y este es un procedimiento largo”

Así mismo respondió a cada una de las acusaciones en donde textual dijo: “Yo no puedo repartir prerrogativas porque no soy el presidente ni nunca he dirigido el partido”.

«Parece ser que me están usando como chivo expiatorio para desviar la atención de la situación en la que se encuentran varios candidatos de esta institución»

Finalmente Tuffy Mafud mostró a los periodistas varios documentos como pruebas de sus palabras, enseñando los informes debidamente presentados ante su partido y que nunca fueron presentados ante el INE por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de RSP en Yucatán Mario Jiménez Navarro. Documentos que prueban su dicho, y que obran como pruebas en la impugnación que se sigue ante el TEPJF quien hasta el día de hoy todavía no ha dictado la respectiva sentencia. «Ojalá ganemos la impugnación presentada para ver con qué cara va a volver a salir a hablar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here