La pandemia y los fenómenos naturales complicaron la situación de su familia, pero nunca perdió la esperanza de que las cosas mejorarían

Municipios

Valladolid, Yucatán a domingo 31 de enero de 2021.- A pesar de la situación que vive, la cual se vino a complicar por la pandemia y los fenómenos naturales, doña Rosa María Pech Chan, refleja un rostro alegre y esperanzado de que las cosas puedan mejorar en la vida de su familia.

Por si no bastara el quedarse sin trabajo su marido por la pandemia, los fenómenos naturales dejaron en ruinas su casa de palos y guano, motivo por el cual tuvieron que irse a vivir a casa ajena.

Ahora de lo único que viven es de lo poco que gana su esposo por trabajos de  chapeo y venta de leña que tiene que ir a conseguir en el monte, lo que deben de administrar como se pueda para sacar adelante a 7 de sus 8 hijos, el menor de dos años de edad, pues el mayor ya es casado, aunque también vive con ellos junto con su esposa.

Enterado de la situación por la que está atravesando la familia de doña Rosa, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de esposa, Anahi Novelo Carvajal, acudió hasta su domicilio, ubicado en la comisaría de Popolá, para constatar las condiciones en que quedó la vivienda.

Tras sostener una breve charla con la señora, el Alcalde le dijo que se le construirá una vivienda digna, en donde pueda vivir mejor con su familia. “Nuestro compromiso es y será hasta el último día de la administración municipal con las familias que más lo necesitan como ustedes. Se ve que nunca perdió la esperanza, aquí estamos para ayudarles”, mencionó.

Enseguida dio instrucciones al director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien también estuvo presente en la visita, para que inicie de inmediato con las mediciones del cuarto.

Doña Rosa se mostró contenta, pero por ratos nostálgica, como si nunca hubiera perdido la esperanza de que las cosas podrían mejorar en su familia, después de que recibiera la noticia de que se le dotaría de una mejor vivienda. “Agradezco de todo corazón el apoyo, Dios me los bendiga siempre”, comentó.

Acompañaron también al presidente municipal, el regidor de Comisarías, Alejandro Chay Chan, así como la directora del DIF Municipal, Yolanda Torres Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *