La Subcomisión de Cultura Cívica de la Comisión de Gobernación avaló dos anteproyectos de dictamen

0
101

La Subcomisión de Cultura Cívica de la Comisión de Gobernación y Población, que preside la diputada María Teresa Rosaura Ochoa Mejía (MC), aprobó dos anteproyectos de dictamen para declarar el 27 de febrero de cada año como “Dia Nacional de la Toma de Conciencia y Prevención de la Covid-19” y el 15 de noviembre “Día Nacional de los Dulces Típicos Mexicanos”.

Para la diputada Ochoa Mejía es relevante que la población tome conciencia sobre las actividades de sensibilización del impacto que representa la enfermedad provocada por el Covid-19.

Sobre los dulces típicos y las artesanías, dijo que representan un emblema de la cultura nacional. Además, la gastronomía mexicana es reconocida como parte del patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por otra parte, la diputada Ochoa Mejía informó del estatus general de asuntos turnados a la subcomisión que corresponden a dos minutas y ocho iniciativas de la LXIV Legislatura, y 15 asuntos turnados en la actual Legislatura para su análisis, de ellos cuatro minutas, ocho iniciativas y tres proposiciones, lo que hace un total de 25 puntos.

Asuntos generales

Durante la reunión, los especialistas Rossana Jaina Llergo Valdez, de la Fundación Mexicana de Dermatología, y Enrique Hernández, de la Alianza Juntos Construyendo un Mundo Mejor, expusieron temas sobre la dermatitis atópica y la concientización de la Influenza, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here