Las Trucks viajan al Ovalo Aguascalientes México

0
104

La Truck México Series es una categoría que se fundó en 2017 y forma parte del programa que presentará NASCAR Peak México Series el 1 de agosto en el Óvalo Aguascalientes México.

Su objetivo es servir de aprendizaje a los jóvenes valores del automovilismo deportivo mexicano que quieren posteriormente incorporarse a los stock v8.

Hasta el momento tiene cuatro campeones diferentes que son: Alex de Alba (2017), Max Gutiérrez (2018), Jorge de la Parra (2019) y Andrés Pérez de Lara (2020).

El año pasado compitieron con NASCAR Peak México Series presentado por Telcel en 10 carreras que se corrieron en 7 óvalos y 3 circuitos, y los tres primeros lugares del campeonato quedaron en manos de Pérez de Lara, Giancarlo Vecchi y Regina Sirvent.

Las Pick Up cuentan con un motor Chevrolet V6 de 3.4 litros, chasis tubular de acero, carrocería de fibra de vidrio y cuatro velocidades más reversa, además de un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas.

En el 2021 si bien Sirvent ya no corre en la categoría porque emigró a la Challenge, se incorporaron tres mujeres más que son: Valeria Aranda, la española Zihara Esteban y Betty Ramírez.

Este año se incorporó también el piloto de Estados Unidos Lavar Scott que ya subió a la parte más  alta del podio en la competencia de Querétaro.

RESULTADOS 2021

CHIAPAS

1º. GIANCARLO VECCHI

2º. RODRIGO DE COLOMBRES

3º. ELOY SEBASTIAN

QUERETARO

1º. LAVAR SCOTT

2º. NIKO RIVAS

3º. JORGE DE LA PARRA

PUEBLA

1º. DIEGO ORTIZ

2º. FEDERICO GUTIERREZ

3º. GIANCARLO VECCHI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here