Leones jugará en la Liga de Prospectos del Noroeste

0
47

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 16 de octubre de 2021.- Este año los jóvenes talentos del beisbol mexicano tendrán oportunidad de mostrarse en la Liga de Prospectos del Noroeste. Los peloteros entre 14 y 18 años de Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Mariachis de Guadalajara y Leones de Yucatán jugarán a partir del 16 de octubre en la Academia del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, que pertenece a los Leones.

Cada equipo disputará cuatro juegos por semana: martes, jueves, sábado y domingo ya están marcados en el calendario para ver a los mejores prospectos de cuatro organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol. El rol regular culmina el 23 de noviembre para dar paso a las semifinales en las que avanzará el ganador de dos de tres enfrentamientos y en la final se coronará el que gane tres de cinco duelos. Todos los juegos serán a siete entradas.

“Habrá una burbuja para que no salgan cuerpo técnico, ni jugadores por la cuestión sanitaria. Habrá un show case intermedio con organizaciones de Grandes Ligas e incluiremos a la liga de Japón y dos equipos coreanos que cada vez se interesan más en jóvenes extranjeros”, mencionó Jorge Campillo, Director Deportivo de la Academia del Pacífico.

Los participantes tendrán tiempo para cumplir con sus compromisos escolares y los días que no haya juegos se enfocarán temas relevantes que necesiten los peloteros, así como entrenamientos en gimnasio.

“Apoyaremos el semillero mexicano. Estamos sembrando a las futuras generaciones para que salgan los futuros talentos del beisbol nacional”, subrayó Campillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here