Liga MX no suspenderá el resto de la jornada 9 tras la violencia entre barras durante el Querétaro vs Atlas

Deportes

Luego de los hechos de violencia que se registraron la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, durante el encuentro Querétaro vs Atlas, correspondiente a la jornada 9 del futbol mexicano, la Liga MX ya se pronunció al respecto.

Y es que las barras sostuvieron enfrentamientos en diversos puntos de la tribuna, los cuales continuaron en la cancha, lo que provocó la suspensión del partido. Las imágenes que se compartieron en redes sociales fueron tan aterradoras que se habían reportado fallecidos. Sin embargo, Protección Civil de Querétaro dio a conocer un una cifra de 22 lesionados de gravedad.

Al respecto, la Liga MX, a cargo de Mikel Arreola, informó a través de un comunicado cinco medidas, de las cuales no está la suspensión del resto de la jornada:Aficionados protagonizaron una pelea e invasión de cancha en el Querétaro vs Atlas.

1. La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.

2. La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

3. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

4. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

5. El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

Mikel Arreola (Foto: EFE)Mikel Arreola (Foto: EFE)

Cabe mencionar que minutos antes, Arreola condenó los hechos en su cuenta de Twitter y señaló una ausencia de seguridad en el estadio:

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”

Además, en entrevista con ESPN, el presidente de la Liga MX recalcó que no hubo un protocolo adecuado cuando se detectó la campal en las tribunas que luego se trasladó a las afueras del inmueble. Sin embargo, reconoció que al abrir el acceso a las cancha muchas familias pudieron resguardarse de los pseudoaficionados.

Señaló que hasta el momento no se le informó de alguna victima mortal, aunque las acuosidades solo lanzado cifras preliminares.

“Lo más importante es ver cuáles son las consecuencias de las personas que hoy estuvieron involucrados […] El tema de fondo es saber qué está pasando en la plaza de Querétaro”

Reacciones

(Foto: Twitter/@Comandante_CDG)(Foto: Twitter/@Comandante_CDG)

Como era de esperarse, las medidas de la Liga MX fueron calificadas como “tibias” por parte de la periodistas y comunicadores, quienes exigieron un castigo ejemplar en sus cuentas de Twitter:

“La tibieza en abrir investigaciones en la Liga contrasta con el dolor de familias que perdieron hoy a sus seres queridos”, escribió Fernando Schwartz, de Fox Sports.

“No se debe reprogramar como dice el comunicado de la liga, no hay argumentos para hacerlo […] Querétaro (debe) jugar el resto del torneo a puertas cerradas”, publicó Luis Omar Tapia, de TUDN.

“Me parece increíble que la jornada del fútbol mexicano se esté jugando como si nada después de lo que pasó en Querétaro. Increíble”, opinó León Krauze, de Univisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *