Lila Frías protesta en total desacuerdo a la cancelación de las Zonas Económicas Especiales

0
426

“Una vez más demuestra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, su nula visión en materia económica y de creación de empleos en nuestro país”

Mérida, Yucatán a 27 de noviembre del 2019. El 19 de este mes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto emitido por el Presidente de la República donde se abrogan los Decretos de Declaratorias de las Zonas Económicas Especiales, lo que significa la cancelación total y definitiva de las ZEE del país, y en particular la de Progreso, Yucatán, explicó desde la máxima tribuna del estado la Diputada Lila Rosa Frías Castillo.

Durante su intervención la legisladora local explicó que lo anterior significa un tremendo golpe a las inversiones productivas de nuestro estado.

Puntualizó que con dicha cancelación se pierde la oportunidad de generar en una primera instancia 30 mil empleos de calidad y bien remunerados, se ralentiza el crecimiento económico de al menos 400 empresas yucatecas de base tecnológica, se disminuye la posibilidad de desarrollo a nuestros jóvenes, cierra múltiples oportunidades inmediatas para la atracción de inversión de la productividad local y extranjera, y una de las más importantes es que se pierde el desarrollo local de los municipios inmersos en la Zona

Otro dato importante que señaló es que Yucatán egresa año con año alrededor de mil profesionistas relacionados a las tecnologias los cuales veran hoy cerrada de manera definitiva la posibilidad de desarrollarse en nuestro estado, ya que la ZEE de Progreso estaba proyectada para el desarrollo del nicho de las tecnologías de la información.
 
“No puedo dejar de sentirme impotente y decepcionada ante el grave daño que hoy nos causa el gobierno de la 4T a los Yucatecos y a los mexicanos en general. Una vez más demuestran que no están dispuestos a escuchar a quienes piensan diferente a ellos, una vez más se impusieron sus fobias partidistas como sucedió con otro proyecto trascendental para el País como lo fue el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la nula importancia al desarrollo de la ciencia y la tecnologia. Tal parece que, para nuestro gobierno federal, son más importantes las revanchas políticas que el bienestar de los mexicanos.” Finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here