Lila Frías realiza entrega de gestiones en Progreso y Comisarías

0
226

Progreso, Yucatán a 18 de Octubre del 2019. De acuerdo a como la legisladora local lo ha declarado con anterioridad, lo más importante que podemos tener las personas es cumplir con nuestra palabra, y teniendo como marco el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama la diputada local hizo entrega de gestiones en Progreso y sus comisarías a las que se había comprometido en días pasados.

La jornada de este día inició en la escuela primaria Ismael García, misma que a palabras del Director Prof. Marcos Maldonado se le cambiará “la carita” con la pintura donada que entregó la legisladora local, con una activación física en la que participaron padres de familia, personal docente y estudiantes para generar conciencia acerca de la importancia de la cultura de la prevención de enfermedades como el cáncer de mama. Esta enfermedad es la segunda causa de muerte de mujeres en nuestro país, y cada año se detectan 3 mil nuevos casos.

Acudió también al Centro de Salud de Chicxulub Puerto a hacer entrega del aire acondicionado para el área de Salud Reproductiva con el que se había comprometido en uno de sus recorridos por el centro, comentó que ahora las mujeres que acuden al Centro Salud de Chicxulub Puerto contarán con un espacio más cómodo para la realización de sus estudios y considera es importante saber que se estarán haciendo mastografías gratis todo el mes de octubre en sus instalaciones.

También entregó bastidores a vecina del puerto que tiene más de 30 años que se dedica a urdir hamacas.

La jornada concluyó en un recorrido por las instalaciones del Jardín de Niños Juan Miguel Castro a petición de la Sociedad de Padres de Familia y su Directora, la escuela que el próximo año cumplirá 75 años, tiene diversas necesidades en materia de infraestructura y mobiliario. El personal ha hecho las peticiones necesarias ante la secretaria de educación, por lo que la diputada se comprometió a reforzar dichas gestiones ante autoridades de SEGEY para su pronta respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here