Listo el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Valladolid

Municipios
  • Aprobado para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación e inscripción al Registro Público de la Propiedad

Valladolid, Yucatán, a viernes 20 de agosto de 2021.- Después de años de un crecimiento a la deriva, Valladolid por fin contará con un documento que regirá su desarrollo ordenado y equilibrado.

Se trata del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, un instrumento de gran importancia para los vallisoletanos que, tras casi 6 meses de trabajo, fue aprobado por el cabildo para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación y su inscripción al Registro Público de la Propiedad.

La aprobación se llevó a cabo durante una sesión de cabildo en donde el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, explicó el trabajo de actualización del PMDU que inició desde principios de año.

Señaló que tras encontrarse listo el documento, solo falta el proceso normativo para hacerlo legal y oficial. Recordó que en la elaboración del mismo, participaron autoridades, representantes de diversos sectores y la sociedad en general, en actividades en las que se tomó en cuenta las medidas sanitarias ante la situación de la pandemia que aún se está viviendo.

Agregó que entre las acciones que se llevaron a cabo estuvieron mesas de trabajo, así como consultas ciudadanas para darle el último toque de eficiencia al Plan.

Por último, destacó que, además del desarrollo ordenado y equilibrado de Valladolid que se logrará con el documento, también servirá para poder acceder a recursos extraordinarios.

En su mensaje, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, resaltó la importancia del Programa Municipal de Desarrollo Urbano. Dijo que ya hacía falta su actualización pues ya se encontraba obsoleto. Agradeció a todas las personas que de una u otra manera contribuyeron en el proceso de elaboración, así como a FONATUR – Tren Maya y al programa ONU Hábitat por el trabajo realizado.  

Enseguida, el documento se sometió ante los regidores y fue aprobado, para su posterior publicación en el DOF, así como su inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *