Llama IMSS a mantener medidas para prevenir la COVID-19, en vacaciones

0
78
  • El verano está aquí y el COVID-19 también.
  • Por un verano saludable, reduce tus salidas.

Con el inicio de las vacaciones de verano, es importante que las personas que acudan a la playa extremen precauciones para prevenir contagios por COVID-19; por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recuerda la importancia del lavado constante de manos o aplicar  alcohol gel al menos al  70 por ciento; uso de cubrebocas en todo momento y que las personas eviten acudir a lugares muy conglomerados.

El Instituto llama a la población a salir de casa únicamente para lo necesario; en caso de acudir a la playa, vacacionar únicamente con el núcleo familiar; no realizar fiestas o reuniones, además de estar atentos y cumplir con las instrucciones y recomendaciones de las autoridades; ya que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa. Si no es necesario salir, quédate en casa.

De igual forma, es importante que las personas se vacunen contra la enfermedad cuando sea su turno; en caso de ya estar inmunizados, deben mantener las medidas de higiene y sana distancia, ya que aún con la vacuna se puede transmitir el virus; sin embargo, ésta evita los casos graves de la enfermedad. Si ya te vacunaste, síguete cuidando.

Para trasladarse al lugar donde se va a vacacionar, es muy recomendable que sea por medio de vehículo particular para romper cadenas de contagio; en caso de que sea transporte público, utilizar cubrebocas bien colocado en todo momento; evitar comer en el trayecto, así como tocar superficies.

En casa se debe realizar una limpieza y desinfección frecuente de artículos y superficies de uso común, como mesas, manijas de puertas, interruptores, barandales, teléfonos, controles de aparatos electrónicos, inodoros, lavamanos, por mencionar algunos; no olvidar ventilar constantemente todas las habitaciones y piezas en el hogar. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN

CASA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here