Llega “La forma del sonido” al Palacio de la Música

0
146

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2019.- “La forma del sonido” es la primera exposición temporal que alberga el museo interactivo del Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, que se inauguró este fin de semana y estará hasta el domingo 22 de diciembre.

Acompañado del director General del recinto, Maleck Abdala Hadad, el autor de la muestra, Christian Sánchez “Red”, explicó que su principal objetivo es hacer conciencia de la contaminación auditiva, “que la gente pueda comprender que el sonido es energía y nos influye e todos”.

Este proyecto es el resultado de una investigación de 15 años, comentó el también productor musical, quien, además, comentó que con cinco máquinas demuestra cómo el sonido afecta la materia, por ejemplo, en agua, láser, gel, burbujitas de unicel y arena. 

Por su parte, Abdala Hadad, expresó que “es la primera exposición temporal que tenemos en el Palacio de la Música y es gracias a la visión de Christian Sánchez, de poner algo que sea acorde para que los niños, jóvenes y adultos lo disfruten”.

Con la ayuda de personal calificado, que explicará el funcionamiento de cada experimento, los asistentes descubrirán las formas que toman las frecuencias de la música.

Esta muestra se da gracias a que el proyecto de “Red” quedó seleccionado en los Fondos de Cultura para la Preservación de las Artes Escénicas y la Música del Ayuntamiento de Mérida en colaboración con el Palacio de la Música.

Se puede visitar de 10:00 a 16:00 horas de martes a domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here