Llegan boletas electorales para elección de diputaciones locales en Yucatán

0
77


Bajo estrictas medidas de seguridad esta mañana llegaron un millón 831 mil 220 boletas electorales que serán utilizadas para la elección de diputaciones para el estado de Yucatán.

Provenientes de los talleres de la empresa Gráficos Corona en la ciudad de México el material fue resguardado en la bodega electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán a donde en las próximas horas también llegarán un millón 831 mil 220 boletas más para la elección de regidurías en los 106 municipios de la entidad, así como las actas que deberán utilizar las y los
funcionarios de casilla única para llenar al cierre de la votación el próximo 6 de junio.

Al respecto la Consejera Presidente María de Lourdes Rosas Moya señaló que a partir del día de hoy se estará trabajando en el sellado y agrupado de boletas para cada una de las casillas que se instalarán en el estado por sección, por municipio y por distrito electoral, cuidando que en cada agrupado de boletas sean las cantidades que correspondan de acuerdo a la lista nominal.

Se trabajará de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral para la entrega de los paquetes electorales a las y a los ciudadanos presidentes de las casillas que de manera aleatoria resultaron insaculados y han participado en la capacitación correspondiente que imparte el INE.

En todos los procesos se privilegiarán las medidas de prevención establecidas en
el protocolo sanitario.

Resaltó que las boletas cuentan con elementos de seguridad importantes probados por el INE, cada una tiene un folio desplegable, y son las mismas medidas que se utilizan en todo el país.

El envío de las boletas fue escoltado por elementos de la Guardia Nacional desde la ciudad de México, y permanecerán en la bodega con el apoyo de vigilancia de la policía estatal.

Como parte de las medidas de seguridad la bodega cuenta con un área especial para que ingrese toda la documentación, una bóveda resguardada con cámaras de seguridad, y el paso está restringido exclusivamente para las personas que se han acreditado para realizar funciones específicas en el lugar.

En la bodega estarán trabajando las y los Capacitadores Asistentes Electorales, así como personal acreditado del Instituto, en turnos de seis horas de 40 personas, aplicando las medidas de seguridad y sanitarias necesarias.

Ante la presencia de Consejeras y Consejeros Electorales, así como de representantes de partidos políticos se procederá al sellado y agrupado de las boletas y la clasificación de la documentación y material electoral y se espera que a partir del lunes de la próxima semana inicie la entrega en los municipios y distritos electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here