Llegó a su fin el Primer Festival Héctor Herrera “Cholo”

0
90
  • Risas y aplausos en la última de las cuatro funciones de la obra de teatro «La Dueña del Zapato Rosado»

Valladolid, Yucatán, a lunes 2 de agosto de 2021.- Después de un mes de diversas actividades, ayer llegó a su fin el Primer Festival Héctor Herrera “Cholo” con la última función de la obra de teatro «La Dueña del Zapato Rosado».

Como se sabe, Valladolid fue sede del evento cultural, cuyo objetivo fue rescatar el teatro regional, honrar la memoria y que las nuevas generaciones conozcan la trayectoria del actor y comediante yucateco que falleciera hace ya once años.

La última de las cuatro funciones de la obra «La Dueña del Zapato Rosado», la cual marcó la culminación del festival, se desarrolló entre risas y aplausos, cumpliendo así con entretener, sacar carcajadas y hacer que los asistentes se olvidarán por un momento de sus preocupaciones.

Fue en el teatro de la ciudad “José María Iturralde Traconis”, en donde los vallisoletanos y visitantes se concentraron y disfrutaron de la obra, dirigida por Rommel Treviño y protagonizada por Jasmín López, mejor conocida como “Tina Tuyub”. Trató sobre una familia que se encuentra preocupada porque Tina no se ha casado, ni tiene novio, y por su edad “ya se la está llevando el tren” como dicen en las comunidades. La familia haría todo lo posible por casarla.

Los encargados de abrir el telón de la función fueron la Orquesta Jaranera “Santa Cecilia”, del maestro Francisco Cabrera Torres, y el Ballet folklórico “Mexicanarte”, quienes al son de la jarana y el zapateo amenizaron el evento.

Atento y disfrutando de la obra, acompañado de su esposa Anahi Novelo Carvajal, estuvo el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien, al final, entregó reconocimiento a los directores y productores del Primer Festival Héctor Herrera «Cholo», Jasmín López «Tina Tuyub» y Rommel Treviño. También, develó junto con ellos la placa conmemorativa.

El Alcalde agradeció a los organizadores por el agradable momento que hicieron pasar a los presentes dentro de la difícil situación que se ha vivido por la pandemia.

Cabe recordar que, además de las 4 funciones de la obra, dentro de las actividades también estuvieron una exposición de fotografías en donde se plasmó la trayectoria artística de Héctor Herrera “Cholo”, así como la conferencia denominada “El Teatro Regional: Realidad o Mito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here