López-Gatell Ramírez destaca excelente trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la pandemia

0
113
  • Entrevistado en el aeropuerto internacional de esta ciudad, López-Gatell Ramírez reconoció el gran trabajo que se ha realizado en la entidad en materia de prevención, promoción de la salud, así como de organización de las medidas de control sanitario.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó como excelente el trabajo que ha realizado el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ante la pandemia del Coronavirus pero, como la mayoría de los estados, todavía no está listo para el regreso a las clases presenciales.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Mérida, previo a dirigirse a Campeche para encabezar la sesión del Consejo Educativo Nacional el día de mañana, el funcionario federal resaltó que las acciones que han emprendido el Gobernador Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, en materia de prevención, promoción de la salud, así como de organización de las medidas de control sanitario, han dado buenos resultados, lo que ha derivado en que los indicadores de Covid-19 en Yucatán estén a la baja.

López-Gatell Ramírez informó que, luego de su visita al estado de Campeche, estará regresando a Yucatán para dialogar con el titular de la SSY sobre los programas de salud pública y la estrategia Covid en el territorio, además de que, realizará una gira de trabajo para supervisar el proceso de aplicación de vacunas en diversos puntos de vacunación del estado.

El funcionario federal estará realizando una visita de supervisión de la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19 en la Península de Yucatán. Primero, en Campeche, estará sosteniendo una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación Pública de Campeche y luego participará en el Consejo Educativo Nacional, que tiene como objetivo tomar decisiones sobre el plan de reapertura de las escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here