Los Bravos de la Liga de Nuevos Valores, a la final de la Liga Meridana de Beisbol de Segunda Fuerza

0
115

Con una feroz ofensiva de 27 imparables, seis de ellos jonrones, los Bravos de la Liga de Nuevos Valores se convirtieron en los primeros finalistas de la primera temporada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, tras imponerse 23-14 a los Bravos de la Dolores Otero, en el campo de la Colonia Lázaro Cárdenas.

En la otra serie, el Abuelo de Cordemex despertó en la Comisaría de Sitpach, y vencieron 11-4 a los Primos, por lo que todo se definirá hasta el domingo próximo en casa del líder del rol regular, o sea Cordemex.


La segunda victoria de los ahora finalistas, en un mismo número de enfrentamientos, dejó en el camino al segundo mejor equipo del rol regular, y ahora irá en pos del título.


Los de Nuevos Valores tomaron ventaja de 4-0 en la segunda entrada, en la que destacó Gil Martínez con imparable productor de dos carreras.


Los visitantes le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer rollo, con cinco anotaciones, gracias a los jonrones de Erik Argáez y Francisco Vera, ambos con un hombre en base.


Los de la Dolores Otero aumentaron su ventaja, 7-4, en la cuarta tanda, con el hit productor de Argáez, de dos anotaciones.
Sin embargo, los anfitriones le dieron la vuelta a la pizarra, 8-7, con el jonrón con casa llena de Javier Alcocer.


En la quinta, los Bravos de casa aumentaron su ventaja 12-7, con cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por el hit de Hernán Gamboa.
Azael Cetina dio imparable productor en la sexta, y los visitantes se acercaron 8-12, pero en la baja de la sexta, los ganadores hicieron dos más, luego de que con la casa llena, Francisco Acosta rodó a las paradas cortas, para impulsar una, y la otra entró con el error del segunda base Daniel Castellanos, en su tiro a la inicial.
Francisco Vera dio otro cuadrangular, ahora solitario y los de la Dolores Otero se volvió a acercar, ahora 9-14.


Pero en la baja de la séptima tanda, los de la Liga Nuevos Valores se destaparon con nueve anotaciones, para alejarse 23-9. Ahí hubo cuatro jonrones, el primero de tres carreras de Octavio Velázquez, luego hubo dos solitarios de Gil Martínez y Javier Alcocer, y el ataque se cerró con el jonrón con casa llena de Jorge Cabrera, quien entró de emergente y en ese episodio también dio un hit.


En la novena, los visitantes anotaron cinco veces, dos de ellas con el tercer jonrón del encuentro para Francisco Vera.
La victoria se la adjudicó el experimentado Francisco Acosta, quien entró en la cuarta en lugar del abridor Álvaro Traconis. El revés fue para David López, quien entró por el abridor Luis Chan. También lanzaron Bryan Tello y Lorenzo Álvarez.


Con el bate destacó Gil Martínez, quien se fue de 6-5, con dos jonrones, e igual brilló Javier Alcocer, de 6-4, con dos jonrones y cinco impulsadas. También batearon cuatro imparables Octavio Velázquez y Hernán Gamboa.


En Cordemex, el líder Abuelo dio muestras de vida y alargó, hasta un tercer y definitivo juego, las semifinales de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, tras vencer 11-4 a los Primos de Sitpach, que no pudieron dar el último golpe en su casa. Los de Cordemex hicieron dos carreras en la primera entrada y una más en la segunda, para ponerse adelante 3-0, aunque en la parte baja del segundo rollo, los Primos anotaron tres anotaciones y empataron el choque.


Pero en la tercera alta, el Abuelo recuperó la ventaja, 6-3, con tres carreras, dos de ellas impulsadas por el jonrón de Carlos Garcés.
El encuentro se mantuvo parejo, hasta que en la séptima, los visitantes atacaron con otro racimo de tres carreras para alejarse 9-3.
Los Primos respondieron con una carrera en la octava, pero en la novena llegaron dos anotaciones más para el Abuelo, lo que dejó el marcador definitivo.


Manuel Ortiz se llevó el triunfo, con relevo de Miguel Peralta. Perdió Jesús Encalada, con relevos de Gonzalo Amaya, Ricardo Arjona y Willy Villanueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here