Los jóvenes van por el cambio ¡y cuentan conmigo!, afirma Ramírez Marín

0
140
  • -Aseguran que se sienten representados
  • – Piden más y mejores oportunidades de desarrollo

Miles de jóvenes se sienten identificados y respaldados con las propuestas presentadas para ese sector de la población por el candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, ya que aseguran que la ciudad merece un cambio y ellos reclaman ser parte de él.

Uno de los principales reclamos de las nuevas generaciones, especialmente los universitarios, es la falta de oportunidades de desarrollo profesional para iniciar en la vida económicamente activa, es por ello que el abanderado del PRI-PRD prestará especial importancia en este renglón.

“En nuestra administración vamos a reservar plazas exclusivas para que los jóvenes comiencen a integrarse a la vida laboral y tengan su primer empleo, donde puedan obtener la experiencia laboral que los haga crecer y emprender nuevos retos”, indicó el candidato.

El ayuntamiento encabezado por Ramírez Marín también impulsará la educación y capacitación especializada de los jóvenes, por medio de préstamos para que sean preparados en áreas específicas dentro de las empresas que deseen unirse a este plan.

Dichos préstamos serán devueltos por los jóvenes, una vez contratados al término de su capacitación.

“Tendremos un acercamiento con las empresas para saber en qué áreas requieren gente y serán ellos mismos lo que preparen a los jóvenes para el desempeño de sus labores, nosotros como ayuntamiento seremos los que vamos a financiar estos cursos porque queremos ver a nuestros jóvenes incorporados en un empleo especializado”, indicó el aspirante.

Recuperar los espacios públicos y devolverlos a los ciudadanos, especialmente los niños y jóvenes será prioridad, para que en ellos encuentren áreas de esparcimiento, cultura, arte y deporte, que complemente su desarrollo y ayude en el fortalecimiento del tejido social.

“Queremos tener una sociedad sana y para ello tenemos que darles a los jóvenes deporte, cultura, combate a las adicciones, empleo, educación y vivienda. En resumen, lo que las nuevas generaciones necesitan son oportunidades para salir adelante”, afirmó Ramírez Marín.

Otro aspecto indispensable es brindarles independencia, es por ello que se creará el programa “Renta Joven”, para que puedan acceder a una vivienda digna con precios preferenciales.

Para lograr este objetivo, Ramírez Marín dará incentivos a los desarrolladores de vivienda que permitan a los jóvenes emprender su primer hogar.

Esta fórmula se replicará en otros sectores, dando descuentos o incentivos a las empresas que demuestren que le dan espacios no solo a jóvenes, sino en general, incrementan su plantilla laboral, dando espacio a que más familias tengan un ingreso digno.

Los incentivos irán desde descuentos directos en cobros de impuestos del ayuntamiento como lo es el predial o en servicios como la recolecta de basura, hasta premios, por medio de un sistema de recompensas.

Por estos motivos, miles de jóvenes, incluidos aquellos que votarán por primera vez en los próximos comicios del 6 de junio, aseguran que la mejor opción para Mérida y sus habitantes es de la mano de Ramírez Marín.

Además, el candidato, durante una reunión con vecinos de la comisaría del sur, San José Tzal, aseguró que esta zona tendrá especial atención, pues se pretende crear en ella un centro de agricultura protegida en donde se dará empleo digno a más de 500 mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here