LOS LEONES SACAN LAS GARRAS PARA EMPATAR LA SERIE DEL REY G500

0
144

Crenshaw brilla en la loma; Charles encabeza sensacional regreso

Mérida, Yuc. (leones.mx) 28 de septiembre.- Los Leones de Yucatán vinieron de atrás de forma espectacular para vencer 3-2 a los Acereros de Monclova, y empatar a dos triunfos la Serie del Rey G500, ante el júbilo de 15 mil aficionados este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Dustin Crenshaw maniató a la artillería norteña durante seis entradas donde sólo permitió dos carreras y ponchó a cinco, logrando sumar su segundo triunfo de la postemporada.

“Conforme fue avanzando el juego me fui sintiendo mejor en la loma, sentía un mejor control en mis pitcheos y eso ayudó a poderlos controlar”, apuntó el norteamericano.

Al abridor melenudo lo relevaron de manera perfecta de a una entrada: Andrés Ávila, Manny Parra, y Josh Lueke quien además se apuntó el salvamento.

Los Acereros se habían adelantado 2-0 desde muy temprano, anotado en las dos primeras entradas con doblete productor de Francisco Peguero, además de imparable de Noah Perio que envió al plato a José Amador; sin embargo, a partir de ese momento el pitcheo melenudo lanzó un auténtico recital para no permitir más daño.

Yucatán se fue con todo al ataque en el cuarto capítulo para dar los tres zarpazos letales que terminaron dándoles la victoria. 

Art Charles hizo explotar el estadio con panorámico cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra, seguido por doblete de Leo Heras que enseguida se lanzó al pentágono con la carrera de la diferencia gracias a sencillo de Xavier Scruggs.

“Fue un turno muy importante, estaba tratando de empatar el juego y aprovechar las brechas de este campo, afortunadamente salió el batazo; estoy muy contento de tener siempre el apoyo de la gente”, comentó Charles.

La derrota fue a la cuenta de Geno Encina, quien trabajó por espacio de 3.2 innings con tres carreras, seis hits y dos ponches. También lanzador por Monclova: Alberto Leyva, Mark Serrano, Justin Kelly, Mario Morales y Devin Raftery.

El piloto melenudo Gerónimo Gil habló sobre la motivación que tiene el equipo al estar jugando en casa y contar con el respaldo de la afición.

“Siempre es impresionante jugar con el estadio lleno; estamos muy contentos por el desempeño de todos, cada uno se entrega en el campo y eso es super importante porque no jugamos al 100 sino al 200 por ciento”, dijo.

Previo al juego, la afición brindó un minuto de silencio en memoria del sensible fallecimiento de una de las más grandes figuras mexicanas, el cantante José José, el «Príncipe de la canción”.

El Arq. José Manuel López Campos, Presidente de CONCANACO SERVYTUR México lanzó la primera pelota, teniendo como bateador al Lic. Jorge Luis Hernández, de Grupo ARHE, y como receptor a Guillermo Romero, patrocinador oficial del equipo.

César Valdez buscará darle ventaja en la serie a Yucatán

Este domingo, a las 5:45 pm, se cantará el playball de la quinta batalla de la Serie del Rey G500, siendo además el último juego del año en el Parque Kukulcán Alamo. Los abridores anunciados son Adam Quintana (1-1, 4.58) y el espectacular melenudo César Valdez (3-0, 4.50 ERA), quién buscará adelantar en la serie a las fieras.

La transmisión en televisión será por Multimedios, SKY Sports, TUDN, SIPSE TV, Tele Yucatán y Telesur; En radio se podrá sintonizar en Cadena RASA, Radio Centro, La Comadre 98.5 y KISS 97.7; En el espacio digital estará por Facebook Live y las plataformas Internetv y Cinépolis KLIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here