Los mánagers de los Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero se respetaron al máximo.

0
158

Algo quedó claro hoy en la presentación de la final de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, los mánagers de los Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero se respetaron al máximo, pero también ambos aseguraron que tienen los argumentos suficientes para agenciarse la corona.
El estratega senador José Caballero Delgado fue directo en el hecho de que van por el bicampeonato, y el azulejo Oswaldo Verdugo insistió en que tienen todas las armas para alzarse con el título.
Lo cierto, es que la final, que comienza éste sábado, será un enfrentamiento entre dos de las colonias más representativas de la ciudad: La Morelos y la Dolores Otero, por lo que se espera una gran asistencia y sobre todo, un espectáculo de primer nivel.
El playball está programado a las 13 horas, aunque media hora antes se realizará el acto protocolario, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, quien hará el lanzamiento de la primera bola.
Este mediodía, la presentación se realizó en el Restaurante Boston’s de Prolongación Montejo, y estuvo encabezada por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
Aguilar y Aguilar estuvo acompañado por Caballero Delgado, Verdugo Heredia, Diego Díaz Marín, director técnico del circuito; Ana Luisa Sosa Vallado, Jefa de Mercadotecnia de Boston’s; así como Luis Borges y el cubano Jorge Tartabull, peloteros de los legisladores y emplumados, de forma respectiva.
La Morelos defenderá el trono conquistado el año pasado e irá por el bicampeonato, mientras que la Dolores Otero está en busca de su primer gallardete (tienen un subcampeonato en 2016).
«Es el colofón de una excelente temporada, una liga que ha representado no sólo el espectáculo de jugadores y mánagers de primer nivel, sino representa igual la idiosincrasia de la ciudad y las colonias», dijo el Director de Bienestar Social.
«Lo que queremos en la administración del alcalde Renán Barrera es promover la identidad de las colonias, será un excelente espectáculo para la gente de dos de las zonas más representativas del béisbol que tiene la ciudad», agregó.
Por su parte, ambos estrategas se mostraron optimistas y con deseos de apoderarse del trono.
«Esperamos una serie reñida, que gane el mejor, vamos a ver a cómo nos toca esta semana, el equipo se integró para llegar a donde estamos, todo el mérito es de los muchachos, saldremos a jugar béisbol, si seguimos haciéndolo como hasta ahora vamos a ganar, nosotros basamos nuestra fortaleza en el pitcheo y la defensiva”, indicó Caballero Delgado, quien anunció a Omar Basulto y Tony Guzmán como sus abridores para los dos primeros encuentros.
“Azulejos añora el título, vamos a tener una muy buena final, debemos aprovechar que llegamos en buen momento y jugando buen béisbol, el campeonato será para el que se muestre mejor en el terreno, todo el que compite quiere siempre ganar, es la cereza en el pastel en todo deporte, para eso nos preparamos, hemos mostrado gran accionar, lo importante era que el equipo amalgamara y aplicara las estrategias, nosotros vamos por el cetro”, declaró Verdugo Heredia.
Como era de esperarse, el alto mando de la Dolores Otero cederá la esférica para el primer choque a la experiencia de “Mr. Perfecto”, Oscar Rivera, uno de los artífices para que los emplumados alcanzaran estas instancias, con una joya de pitcheo en el tercer y definitivo partido ante los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la semifinal. Para el segundo desafío está programado Rommel Matos.
La final arrancará en casa de los Senadores, este sábado, 11, el domingo se trasladarán a las Dolores Otero y en caso de ser necesario un tercer enfrentamiento retornarán a la Morelos. Todos los cotejos comenzarán a las 13 horas. La serie será a ganar dos de tres encuentros.
Cabe recordar que los legisladores dominaron el standing durante el calendario regular con 16 victorias y apenas 3 derrotas. En la ronda anterior eliminaron en dos compromisos a los Zorros de Pacabtún.
“Llevaba un año sin jugar, es mi retorno del año, agradezco al club y al mánager José Caballero por la oportunidad, tenemos un buen dogaut, con gran armonía, es la clave de nuestro equipo y es la clave del éxito, que gane el que tenga que ganar y cometa menos errores, nosotros tenemos todo para salir adelante, pero nada está escrito y que gane el béisbol”, expresó Luis Borges, uno de los refuerzos estelares de los monarcas en esta campaña.
En cuanto a los Azulejos, calificaron a la postemporada como terceros con 10-8, mismo récord que los Jaguares, pero el desempate le otorgó el subliderato a los felinos. No obstante, los emplumados volaron a la final en tres grandes duelos ante los universitarios.
“Vamos a hacer nuestro trabajo, felicitó a mi equipo y a los Senadores por llegar hasta aquí, vamos a sacar la fuerza para obtener el trofeo, ya hemos estado anteriormente en play offs y no lo hemos conseguido, vamos a luchar y buscarlo, vamos a dar un buen show, buen espectáculo para la gente y el terreno hablará”, manifestó el cubano Jorge Tartabull, campeón de cuadrangulares del circuito con 8 estacazos y uno de los elementos importantes de los pájaros.
Por último, sobre un posible adiós del béisbol, José Caballero Delgado, timonel de los legisladores, reveló que es una posibilidad, pero lo definirá después de la final.
Aguilar y Aguilar insistió en que será un gran espectáculo el que se ofrecerá con gran béisbol, y la participación de Mérida en Acción, entre otros atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here