Los Red Sox, Campeones de la Liga Nuevo Valores

0
33

Los Red Sox lograron venir de atrás en la pizarra y con un contundente ataque de siete carreras en la segunda se encaminaron hacia la corona de la temporada “Felipe Cuevas Koyoc” de la Liga Nuevos Valores de beisbol, al vencer 9-7 a los Diamondbacks, en el segundo juego de la Serie Final, que se disputó en el campo de la Comisaría Chichí Suárez.

En la apertura de la primera entrada, los patirrojos fueron sacudidos con un rally de cinco anotaciones. Ángel Ríos remolcó tres de esas carreras con doblete al jardín central, mientras que Roger González colaboró con una impulsada y la otra llegó de caballito.

Jorge Mena, quien en las últimas semanas fue clave para que los D-backs lleguen a la Serie Final, fue el encargado de abrir el juego, pero en la segunda entrada fue castigado con siete anotaciones.

El ataque lo comenzó Manuel Marín con doblete y enseguida anotó con sencillo de Andrés Jiménez, quien llegó a la registradora con biangular de Bruno Sosa. Luego, Sergio Gómez y Yamil Serrano batearon doblete para impulsar una por cabeza, y con sencillos, Alberto Sosa y Marín remolcaron a una cada quien. La séptima carrera tras error del primera base Raúl Rivera.

En la quinta, los D-backs acortaron distancias con sencillo productor de Leonel Varguez y en el sexto capítulo empataron la pizarra gracias a imparable de Roger González.

Sin embargo, los medias rojas, en el cierre del sexto rollo retomaron la ventaja tras un error del parador corto, Pramoth Aguilar, y en la octava sentenciaron el encuentro con sencillo de Manuel Marín.

Por los Red Sox abrió Bruno Sosa, quien estuvo cuatro entradas y dos tercios sobre el montículo, pero la victoria se la agenció el relevista Adrián Ruiz, con actuación de dos innings, y el salvamento fue para Randy Chan, que colgó ceros en el octavo y noveno episodio.

Jorge Mena lanzó cuatro capítulos, después fue relevado por Kevin Pérez y Pramoth Aguilar, el derrotado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here