LOS TROMPOS “EMBAJADORES DEL MAÍZ” Celebrando el maíz con Traspatio Maya.

0
316

México es la cuna del maíz y el maíz es un recurso de importancia cultural, ambiental, económica y social.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre, 2019; En Los Trompos asumimos un papel activo siendo Embajadores del Maíz, a través de Traspatio Maya una marca que agrupa comunidades rurales de la península de Yucatán, dedicadas a la cosecha en conjunto con Fundación Haciendas del Mundo Maya institución con 15 años de trabajo que cuenta con un Programa de Desarrollo Integral Comunitario y metodología de trabajo propia con 76 productores en 7
comunidades rurales indígenas.
LOS TROMPOS se suma a incrementar el consumo del maiz azul en estas fiestas patrias, implementando la tortilla azul en su menú en las sucursales de mesa de la Ciudad de Mérida Yucatán, producto orgullosamente mexicano cultivado por manos yucatecas.
Comunicación visual: Contamos con la colaboración del artista yucateco de decoración con graffiti, Datoer, para la elaboración del mural representativo de la cultura maya en la sucursal Trompos Centro 59.
El propósito del artista es evitar que las nuevas generaciones se alejen de las tradiciones heredadas por sus antepasados mayas, ha recibido varios reconocimientos entre ellos por su participación el el día internacional de los museos.

Área infantil:
A finales del mes de septiembre al obtener el vaso infantil de trompito como bebida individual o en paquete, recibirá una bolsa de semillas de maíz para sembrar, fomentando la cultura de la siembra desde pequeños alineandonos de forma interna a nuestra red ambiental, las cuales están basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
-En el área ide juegos implementamos las hojas de colorear con la leyenda:
El maíz depende de ser humano para su supervivencia ya que sin la intervención de este para la siembra los granos no se desprenden de la mazorca y por lo tanto no se pueden germinar.
Comparte tu dibujo en nuestras redes sociales y demostremos que todos somos

#EmbajadoresDelMaíz.

¿Sabías que Los Tacos al Pastor obtuvieron el primer lugar entre los 100 mejores platillos del mundo elegidos por chefs y especialistas en cocina? ¡Prueba el delicioso orgullo mexicano con la tortilla de maíz azul, cultivada por manos yucatecas en Los Trompos!
Nuestra inspiración como mexicanos es el taco, por eso en LOS TROMPOS somos #EmbajadoresDelMaiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here