Lozoya no comparecerá ante juez de control; dice que no hay condiciones ni garantías legales

0
252

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, indicó este lunes que no acudirá a comparecer ante el juez de control para enfrentar las acusaciones en su contra, porque considera que no hay condiciones ni garantías legales para hacerlo.

En una carta, acusó que un juez le concedió a la Fiscalía General una orden de aprehensión en su contra, aunque los delitos que se le imputan no son graves ni ameritan prisión preventiva oficiosa.

“Es claro que si me presento ante el juez de control me van a vincular a proceso y van a pretender dictar prisión preventiva justificada, no obstante que el delito que se me imputa no lo amerita y nunca me sustraje de la acción de la justicia, en consecuencia, tengo todo el derecho de cuidar mi libertad, ya que todas estas acciones son definitivamente una persecución política orquestada en mi contra”, expresó.

En otro punto de su mensaje, Lozoya dijo que enfrenta también una persecución mediática, y que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas de forma ilegal y arbitraria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here