Mandatarios del mundo felicitan a Joe Biden, nuevo presidente de EU

Internacional

Líderes del mundo mandaron sus felicitaciones a Joe Biden, quien este miércoles asumió como presidente de Estados Unidos en una ceremonia solemne en el Capitolio y con un discurso cuyo eje fue la unidad de su pueblo.

Biden, el presidente número 46 en Estados Unidos, recibió las felicitaciones de líderes como Boris Johnson, de Reino Unido, también del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Evo Morales, presidente de Bolivia, también le mandó un mensaje, dijo que Biden tiene el desafío de revertir la política intervencionista y segregacionista de Donald Trump.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador no había mandado mensaje de felicitación a Biden, aunque en la conferencia mañanera confió en que la relación con EU en la nueva administración será cordial.

Sin embargo, Marcelo Ebrard, el canciller mexicano, sí publicó ya un mensaje de felicitación para Biden, le deseó a él y a Kamala Harris, la vicepresidenta, el mayor de los éxitos.

El expresidente de México, Felipe Calderón, también mandó mensaje a Biden, destacó el llamado a la unidad por parte del nuevo presidente de Estados Unidos.

“El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el Covid, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden”, posteó Johnson.

“Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán”, publicó el primer ministro israelí.

Juan Guaidó, a quien Biden dijo reconocer como presidente de Venezuela en lugar de Nicolás Maduro, también expresó sus mejores deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.