Marco Mendoza y el Coro Voces sin Frontera darán conciertos en el Otoño Cultural 2019

0
262

Homenaje a Benny Moré y fusiones de diversos géneros musicales dentro de las propuestas.

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2019.- Dando cumplimiento a los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar a la ciudadanía el acceso universal a la cultura, se llevarán a cabo los conciertos del cantante Marco Mendoza y del Coro Voces Sin Frontera, en el marco de las actividades del Festival Otoño Cultural 2019

En la programación, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), estará la propuesta de Marco Mendoza “¡Esto no es trova!”, un concepto que buscará encantar al público a través de la potente voz del intérprete que se ha presentado en diversos escenarios de Yucatán y México.

El propio artista describe su espectáculo como ecléctico, ya que el repertorio que ha preparado para la máxima fiesta de las artes de la entidad incluye música nueva, popular, contemporánea y clásica.

Es una presentación envuelta en fusión, funk, pop y un pellizco de jazz. Las canciones son reimaginadas por mí y la banda que me acompañará, a cargo del pianista José Carlos Milán, aseguró.

El evento se realizará mañana domingo 27 de octubre a las 19:00 horas, en el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana para toda la familia. La entrada será libre.

“Benny Moré a sus 100 años de vida”, es el título de la propuesta del Coro Voces sin Frontera que dirige Carlos Tello Martínez, que hará recordar las obras más selectas del compositor originario de Santa Isabel de las Lajas, Cuba, quien ha sido el más grande sonero de la isla antillana. La sede será el teatro “Armando Manzanero” el próximo lunes 28 a las 21:00 horas.

En el concierto se tendrá como invitados a los cantantes Marionel, Chelo Medina, María de los Ángeles, Rey David y el ballet Licho Gorocica. En la conducción del programa estará Mario Chacón Medina.

De acuerdo con Tello Martínez, es una manera de homenajear y mantener vivo el legado de un grande, quien este año cumple un centenario de nacimiento y es conocido como “el bárbaro del ritmo”. Entre los temas que se escucharán, están Bonito y sabroso, y Cienfuegos, que son de los más representativos de su repertorio, agregó.

La programación del Festival que concluye el próximo 31 de octubre se puede consultar en las redes sociales, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta y en el sitio www.cultura.yucatan.gob.mx..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here