Más de 190 millones de pesos invertidos en acciones de conservación y rehabilitación de carreteras de la Red Federal.

0
182
logo sct

·         En el presente año la SCT en Yucatán atiende mil 564 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje, mediante el esquema de conservación rutinaria

·         A la fecha se tiene un avance del 77.5 por ciento en 26 obras del programa anual de la residencia de conservación de carreteras federales en la entidad

Al concluir el primer semestre del año, el gobierno federal mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, ha destinado poco más de 192 millones de pesos en acciones de conservación rutinaria y periódica, a fin de preservar en óptimas condiciones la red carretera federal libre de peaje en el estado.Como parte de las labores de atención rutinaria de tramos, se realiza la limpieza general del derecho de vía, deshierbe, bacheo superficial y renivelaciones locales.

Asimismo, dentro del esquema de conservación periódica se ejecutan trabajos de rehabilitación del pavimento mediante bacheo profundo, colocación de micro carpetas de 3 centímetros de concreto asfáltico y trabajos diversos.

 Adicionalmente, se lleva a cabo el programa de conservación rutinaria de puentes, con lo cual se han atendido 39 estructuras de la red básica y secundaria.

 Con el programa de señalamiento horizontal y vertical, se reforzó la aplicación de rayas laterales, separadoras de carriles y sentidos, además de señales verticales bajas y elevadas.

El programa 2020 de la residencia de conservación de carreteras lleva a la fecha un avance del 77.5 por ciento.

Mediante este esquema, actualmente se ejecutan 26 obras y proyectos, que incluyen trabajos de colocación de microcarpeta asfáltica en 5 tramos de la vía Mérida-Kantunil, 3 tramos en la Mérida-Progreso y uno en la Mérida-Felipe Carrillo Puerto.

 Asimismo, labores de riego de sello en las vías Mérida-Peto y en la Mérida –Kantunil.

 De acuerdo a los recursos asignados mediante el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), durante 2020 se erogarán 284.5 millones de pesos para la rehabilitación de la red federal en Yucatán. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here