Más de 30 progreseños reciben aparatos ortopédicos para mejorar su movilidad

0
150
  • Ciudadanos agradecen el rápido apoyo a sus solicitudes; autoridades resaltan que eso es posible gracias a  la buena administración de los recursos

Progreso, Yucatán a 31 de marzo de 2021. “Muy agradecida con ustedes, no nos esperamos que el apoyo fuera tan rápido”, externó la señora Marbella Cruz, quien acudió esta mañana a las instalaciones del DIF para recibir una silla de ruedas para su esposo, quien padece pie diabético y piel de cristal, esto de manos de la titular del DIF, Magdalena Herrera Miranda, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi.

Y es que doña Marbella explicó que su esposo, el señor Eusebio Pastor, ya no puede caminar por lo que requiere de una silla de ruedas para mejorar su movilidad: “vine a principios de este mes a solicitar el apoyo, y no me imaginé que nos los fueran a entregar tan pronto. Las personas que nos ayudaron a realizar el trámite son amables y se agradece la atención”.

Otra de las mujeres que externó cuán importante será el apoyo ortopédico es la señora Guadalupe Ramos, de Progreso quien tiene lesionada la columna y cadera, usa un bastón, pero tras caerse, éste se deterioró.

“Nos atendieron muy rápido, estoy muy agradecida con las personas del DIF municipal. Yo trabajé para el Ayuntamiento durante 16 años y nunca había recibido un apoyo. Ahora que me caí se complicó más mi salud, y me acerque a las autoridades y agradezco que me hayan escuchado y facilitado la silla de ruedas”, expresó la beneficiaría.

Y es que en esta ocasión, el Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF entregó 27 sillas de ruedas, 6 andadores y un bastón, los cuales se suman a los más de 270 sillas de ruedas, más de 15 andadores y más de 70 bastones que ha entregado la institución desde 2018 hasta el día de hoy.

En ese contexto, Herrera Miranda, resaltó que gracias a la buena administración de los recursos, en esta ocasión 34 progreseños más recibieron apoyo ortopédico, a fin de responder a sus solicitudes y brindar equipos que les sean cómodos y seguros para asistir su movilidad.

Herrera Miranda aprovechó la oportunidad para reiterar la ubicación del DIF municipal, el cual se encuentra en el edificio conocido como ex CENDI, ubicado en la calle 39 por 114 de la colonia Vicente Guerrero.

“En caso de requerir un apoyo ortopédico, estamos a sus órdenes dentro de un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, esto de lunes a viernes, y los sábados de 8 de la mañana a 12 de la tarde, también se pueden comunicar al 969 103 78 57 para más información” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here