Más de siete mil contratos docentes y de intendencia serán renovados para el ciclo 2020-2021

0
773
logo segey

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2020.- Para garantizar la calidad de la enseñanza al poner en marcha las acciones que aseguren el inicio de actividades a distancia, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informa que se renovarán siete mil 601 contratos a personal docente y de intendencia de nivel básico en el ciclo 2020-2021.

De este total, seis mil 610 corresponden a maestras, maestros e intendentes y su vigencia inició el  lunes 17 de agosto. Asimismo, 991 contratos correspondientes a las asignaturas de Educación Física y Educación Artística serán renovados a partir del próximo 24 de agosto, fecha del arranque de clases en la modalidad virtual.

Cabe señalar que, en este proceso, se dará prioridad a las funciones y perfiles que respondan a las necesidades del estudiantado en el escenario actual. El personal de apoyo operativo y administrativo será contratado conforme se vaya reactivando el sector, lo cual sólo sucederá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Hay que recalcar que se trata de una situación inédita y, en ese sentido, los niveles de Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, Indígena y Especial están trabajando para garantizar que todas las alumnas y alumnos continúen su formación académica de forma exitosa, mientras se protege su salud y la de todas las personas que integran las comunidades escolares.

Esta acción se suma a otras iniciativas emprendidas por el Gobierno del Estado de cara al siguiente curso. Con ese objetivo, ya comenzó la distribución de libros de texto y paquetes de útiles a los planteles, para que el alumnado pueda reforzar y dar seguimiento a los contenidos que se transmitirán por televisión, radio y plataformas digitales.

La Segey pone a disposición el número 800 839 1888 del Centro de Atención Telefónica (CAT), para brindar orientación psicológica y resolver dudas respecto a trámites, consulta de calificaciones y expedición de certificados, así como inquietudes sobre los planes y programas de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here