Más equipo para mejor atención y protección

0
138

Valladolid, Yucatán.- Para contribuir a una adecuada atención, y para protección de pacientes y personal de salud, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, continuó, este martes, con la entrega de equipo médico.

Estos apoyos forman parte del compromiso hecho por el Alcalde durante una reunión con el sector salud del municipio, con el propósito de que la atención a pacientes con Covid-19 sea la adecuada y para protección de quienes están cargo del servicio. Antes ya había entregado caretas, y también se proporcionó capacitación.

Pendiente del avance de la contingencia, el presidente, Enrique Ayora, precisó que no se ha quitado el dedo del renglón tanto en el tema de prevención, como en el de los apoyos, entrega de equipo de protección y atención.

“Las acciones se están tomando, lo único que le pedimos a la gente es que se queden en casa si no tienen la necesidad de salir, para que podamos ver reflejado el resultado de las mismas”, dijo.

En total, este martes, se entregó 26 oxímetros para los centros de salud, Cruz Roja, Issste, SEDENA y Dirección de Seguridad Pública.

Aunado a estas acciones, el Ayuntamiento envió un oficio dirigido a las clínicas particulares y farmacias en donde se brinda orientación médica, para exhortarlos a aplicar los debidos protocolos de higiene y dotar a su personal técnico, profesional y operativo del equipo de protección necesario y capacitación.

Ante ello, el Presidente Municipal, señaló que se vigilará que se estén cumpliendo dichas medidas. “Como lo hemos dicho, lo que queremos es evitar la propagación de la enfermedad y proteger la salud las personas”, mencionó.

En el oficio se puso a disposición los números telefónicos 9858561234, 9851028849 (con WhatsApp) y 911, de la Dirección de Seguridad Pública, para reportes de incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here