Máscaras y Cabelleras…

0
294
fausto

En honor a un Gran Luchador que se nos adelantó:
«LA PARKA»

Colaboración: Fausto Pepito Candia.
Locutor Grupo Fórmula Monterrey.

La Parka falleció este sábado 11 de enero a los 54 años de edad en un hospital de Hermosillo, Sonora, debido a una complicación renal. Después de dos meses de encontrarse internado, este viernes 10 de enero por la noche presentó una falla renal, por lo que lo regresaron a respiración asistida. Por la tarde de este sábado, pulmones y un riñón fallaron, provocando el lamentable deceso. Mediante un comunicado, la empresa AAA dio a conocer la noticia del fallecimiento de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, nombre de pila, de quien portó por más de 20 años el nombre y la indumentaria de La Parka

Entre sus rivales más emblemáticos, Octagón, Hijo del Santo, Pierroth y Máscara Sagrada. En Triplemanía XVIII, La Parka se enfrentó a L.A. Park teniendo en juego, precisamente la propiedad del personaje, resultando ganador. En 2011, La Parka decidió renunciar al bando técnico para unirse a los rudos a través de la llamada La Sociedad, aunque dos años después, y ante el beneplácito de la afición, regresó al lado de los buenos.

La Parka
cortesía
Poliforum Zamna, Mérida, Yucatán

Jesús Alfonso Huerta Escoboza (Nacido el 4 de Enero de 1966 en Hermosillo, Sonora) fue luchador profesional mexicano que trabaja en la promotora de lucha libre conocida como Asistencia Asesoría y Administración (AAA) bajo el nombre de La Parka. Los maestros luchisticos de Huerta fueron América Salvaje y Resplandor. A lo largo de su carrera, Huerta Escoboza a utilizado los nombres luchisticos de Bello Sexy, Maligno, Crater, Santa Esmeralda, Karis la Momia, La Calaca y La Parka Junior/La Parka. En 1987, hizo su debut en la Arena Cuatro Caminos, en Hermosillo, Sonora. Un auténtico ícono de AAA, líder nato, ganador de todos los blasones a que un luchador puede aspirar;

La. Parka consiguió su primer triunfo resonante cuando, el 15 de julio de 1996 en Ciudad Madero, fue el vencedor absoluto de Triplemanía IV, desenmascarando al Halcón Dorado Jr., en un encuentro en jaula donde también participaron Los Juniors Atómicos (Tinieblas Jr., Máscara Sagrada Jr., Blue Demon Jr.) y Los Payasos. Además de este logro, como Karis había obtenido el Campeonato Nacional Crucero, derrotando a Blue Demon, sin embargo, su consagración definitiva se dio luego de noviembre de ese mismo año, cuando el Lic. Antonio Peña lo eligió para utilizar el personaje de los huesos, que había dejado vacante L.A. Park. Como La Parka, rápidamente consiguió un lugar de primer orden dentro de AAA, siendo el principal líder al frente de la batalla contra LLL y sus aliados. El 8 de Diciembre de 1999, La Parka Jr. derrota a Kendo en Reynosa para arrebatarle el titulo nacional

La Parka
cortesía
Poliforum Zamna, Mérida, Yucatán

el 9 de Octubre del 2011 y para sorpresa de todos, se une a La Sociedad, traicionando al Ejército AAA. Sin embargo, su unión con el lado oscuro duró poco tiempo, ya que volvió al redil de los ídolos en el primer cuatrimestre de 2012, tras hablar con el Lic. Roldán, con quien no se unió definitivamente.

El 20 de octubre, La Parka luchó contra Rush, LA Park y Muder Clown en el 64 Aniversario de la Arena Coliseo. En un momento del combate, La Parka intentó atacar al Toro Blanco con un tope suicida, pero un error en sus cálculos hizo que su cabeza se golpeara con el metal de la valla que mantenía al margen a los aficionados. El daño hizo que el enmascarado perdiera la consciencia al instante, y tuvo que ser trasladado urgentemente.

Desde ese entonces, el veterano estuvo internado en el centro hospitalario OCA, donde le realizaron una cirugía para tratar de contrarrestar la fractura de cuello y cervicales que sufrió por el impacto. Si bien su hijo, Karis la Momia Jr. había informado que el símbolo de la Caravana Estelar estaba mejorando considerablemente, a fines de noviembre el enmascarado volvió a terapia intensiva por, según explicó el periódico El Sol, contraer una bacteria.

Desafortunadamente su estado no mejoró, y hace unos minutos se hizo pública la noticia: La Parka falleció a los 54 años de edad por una falla renal que sufrió ayer por la noche. Dicho fallo hizo que tuviera que ser conectado a un respirador. Pero a pesar de los esfuerzos del equipo médico, hoy sus pulmones y riñones dijeron basta. Así lo informó Triple A en un comunicado:

Descanse en paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here