Jose Fausto

Máscaras y Cabelleras…

Opinion

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

Amigos de Senderos del Mayab, gusto en saludarles desde el cerro de la silla, la tierra del machado con huevo y tortillas de harina, les saludo, seguimos en esta nueva vida, con el rostro a la mitad tapado por el tradicional cubre bocas, que ahora se está convirtiendo en parte de nuestro vestuario, ojalá y pronto regrese el tiempo en el que se veían muchas sonrisas, y más la de los niños, que ahora ya no los veo.

Hoy les quiero platicar de un gran luchador que le gusto tanto México, que aquí se caso y tiene familia mexicana, hoy sube al cuadrilátero de senderos del Mayab, Hiroaki Hamada Nació un 27 de noviembre 1950 en Japón, conocido por su nombre en el ring de Gran Hamada, un luchador profesional japonés. y fue el fundador de la universal Lucha Libre

En 1972 comenzó la carrera de este histórico luchador, trabajando en empresas como NJPW, AJPW y varias más. Sin embargo, su salto a la fama se dio cuando en los 80 llegó a México y comenzó a cosechar triunfos. Durante su carrera conquistó muchos campeonatos, entre los que destacan el Mundial Medio NWA, el Campeonato Semicompleto UWA, el Campeonato Semicompleto WWF y varios más, asó como cabelleras del Signo, Texano, Negro Navarro, Babe Face

GRAN HAMADA el atleta de porcelana

también tuvo períodos con la Federación Mundial de Lucha Libre y la Extreme Championship Wrestling en los Estados Unidos. Sus hijas Xóchitl Hamada y Ayako Hamada son luchadoras profesionales. Hamada fue uno de los primeros alumnos del dojo de New Japan Pro Wrestling, siendo conocido como el Pequeño Hamada en el principio. Fue enviado a la asociación de lucha universal de México, debido a su falta de tamaño y se encontró mucho éxito allí, tanto es así que comenzaron los aficionados mexicanos y promotores a llamarlo Gran Hamada.

 Gran Hamada también compitió en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, y realizo muchas visitas a Monterrey donde se le podía ver luchar, los viernes y los domingos en la catedral de la lucha libre ósea en la plaza de toros Monumental Monterrey, donde agregó la parte delantera de su nombre: Gran Hamada, se convierte en campeón del mundo de los pesos semicompletos versión UWA al derrotar a Ray Mendoza el 4 de noviembre de 1979, en el Toreo De Naucalpan. después de una defensa exitosa del título ante Kurisu el 9 de diciembre de 1979 en el Palacio De Los Deportes, Perro Aguayo destrona a Gran Hamada el 25 de Mato de 1980 en El Toreo De Cuatro Caminos. Gran Hamada cobra venganza y derrota a el Perro Aguayo el 21 de abril de 1982 en Tokio para arrebatarle el título mundial semicompleto de la WWF.

Hamada se convirtió en miembro de la lista inicial de la UWF japonesa original, pero se encontró con que su estilo extravagante acrobático chocaba con el estilo y el enfoque en el realismo de la UWF en las artes marciales y pronto dejó la All Japan Pro Wrestling. En 2001, comenzó a competir por todo el Japón, esta vez como un agente libre. Él fue brevemente parte de las «Máquinas del amor» bajo una máscara como » Mini Love Machine» con «Super Love Machine» y «Storm Love Machine». 

Hasta el año pasado estaba con su hija Ayako Hamada dando seminarios y cursos sobre la lucha libre japonesa. Honor a quien honor merece, el Gran Hamada que el día que exista el salón de la Fama de lucha luche libre mexicana tendrá un lugar bien ganado.

Y me despido con esta frase de mi amigo L.A.PARK
“LA LUCHA LIBRE ES REAL LA FALSA ES LA GENTE QUE LA CRITICA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *