Tribuna Plural…

0
451
fernando coronado

YUCATÁN GALARDONADO POR LO QUE BIEN SE HACE
Colaboración: LCC Fernando Coronado Tamayo.

 Estás últimas fechas, hemos visto en las portadas y encabezados de medios, los diferentes galardones o premios, diversos unos de otros, de los que Yucatán se ha hecho acreedor. Por la naturaleza de mi funciones laborales cotidianas, estoy en contacto, se podría decir,  todos los días con representantes de los medios de comunicación en el estado, si no en persona, mínimo  de manera digital; en este contexto, vi con agrado publicaciones de mi amigo, el periodista José Miguel Rivero, director general del exitoso portal informativo “Yucatán al minuto”, en el que daba cuenta, que el trabajo profesional que realiza su equipo, se verá condecorado este 24 de octubre  en CANACINTRA YUCATÁN al recibir el premio: “Lo Mejor del Marketing 2019” como medio informativo más importante de Yucatán.

 Claro, es justo preguntarse ¿quién otorga el premio? Es una selección realizada por la Agencia de Marketing e Investigación de Mercados “segmentos Research”, la cual es la única en el sureste que cuenta con reconocimiento y respaldo de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, que integra a las empresas más importantes de inteligencia comercial en el país.

 Con la confianza que le tengo a José Miguel le pregunté, cuál es la dinámica o parámetro de esta decisión y me explicó que no tiene nada que ver con mayor alcance o número de seguidores del medio; la dinámica de los organizadores, es hacer una investigación que no es una encuesta vía telefónica, sino un estudio (face to face) cara a cara con la pregunta expresa: ¿en qué medio de comunicación te informas? Dicho estudio tuvo representatividad en Mérida y algunos municipios del interior, las personas entrevistadas, mencionaron “Yucatán al minuto” como el medio de comunicación en el que se informan y es por eso, que les será entregado el premio.

 De esta manera, “Yucatán al minuto” será el primer medio digital en recibir el galardón como el medio informativo más importante de Yucatán, pues en años anteriores le fue entregado a televisoras o medios impresos; en la misma ceremonia, también serán galardonadas empresas como: “Tere Cazola”, “Súper Akí”, La Gas entre otras distinguidas por las mejores estrategias de mercadotecnia durante el 2019.

 Felicidades a todas las empresas galardonadas, especialmente a “Yucatán al minuto”, que ha logrado posicionarse en el gusto de la opinión pública yucateca, con un trabajo respetuoso y responsable, felicidades José Miguel Rivero, a ti y todo tu equipo, en hora buena.

Agradezco su lectura, con la que le da sentido a #Tribuna Plural, y espero muy pronto, volvernos a encontrar, siempre coincidiendo  por los #SenderosdelMayab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here