Vertebral…

Opinion

Colaboración: Rocío del Carmen Torres Pérez
* Doctorante en Gobierno y Gestión Pública
* Maestra en Gobierno y Políticas Públicas
* Licenciada en Ciencias de la Comunicación
* Licenciada en Derecho

Cambios con el Vecino de a Lado

Agradezco la oportunidad que me brinda Senderos del Mayab para comunicarnos a través de estas líneas, espero que pueda gustarles lo que aquí abordaremos.

En noviembre vienen los difuntos y en país de a lado se formó tremendo Halloween, ya que les tocó elecciones para cambio de Gobierno Presidencial, entre dos personajes, uno malo conocido y otro por conocer, ósea que de los dos creo no se hace uno.

Entre pandemia y pantomima, se pusieron a recorrer las principales ciudades, ya que ahí tienen otras costumbres para el proceso electoral, quizá un poco más real que el que tiene nuestro país, ya que ahí no reciben dinero del Estado para campaña, sino que cada quien busca patrocinadores o maneras de mantener la campaña en cada Estado.

El problema hoy, es que aún no hay ganador y eso, como tú comprenderás, empezará a crear duda o polémica de caída de sistema o que un tribunal decida quién gana. Esto no sorprendería, pero cuando tu jefe es el candidato, pue si deja duda de cual será el verdadero resultado, así como pasa por aquí, cuando te dan atole con el dedo.

Vamos a esperar el resultado y veremos cómo reacciona nuestro país ante los resultados, ya que nosotros después de ser observadores, también entraremos a proceso electoral en intermedias, Diputaciones Estatales, Federales y cambios en Ayuntamientos, los Senadores seguirán cenando, al Presidente y Gobernador, aún les falta unos añitos más.

Nada que el tiempo no cobre facturas con los que buscan reelegirse o nuevamente querer contender como chapulines. Estaremos atentos a lo que sucede, mientras continúa comiendo PIB, aprovechando la época del año. Tanto es la espera que se pasa rápido la fecha, en un mes ya estaremos preparando el arbolito de Navidad. Mientras tanto.

#QUÉDATEENCASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.