Vertebral…

0
264

Colaboración: Rocío del Carmen Torres Pérez
* Doctorante en Gobierno y Gestión Pública
* Maestra en Gobierno y Políticas Públicas
* Licenciada en Ciencias de la Comunicación
* Licenciada en Derecho

QUÉ SUCEDE CON LA VIOLENCIA

Agradezco la oportunidad que me brinda Senderos del Mayab para comunicarnos a través de estas líneas, espero que pueda gustarles lo que aquí abordaremos.

Se han dado cuenta de cuántas situaciones han salido a relucir en estas últimas fechas, niños que huyen de sus hogares por maltrato, el que leí fue de uno que salió en su bicicleta, niño de 9 años, arto de los maltratos de su papá y su madrastra, en Oxkutzcab, pedaleo rumbo a Mérida, hasta que en un retén policiaco, al verlo romper en llanto, pidió no regresar a su casa, que debería ser un “hogar” para este pequeño, lo que más asombro es que pretendía pedalear hasta Mérida, para buscar a su mamá en Francisco de Montejo. Mis respetos al valor de este niño, que tuvo valor de romper la inercia de la situación y darse una oportunidad de buscar refugio, que a veces no se sabe si es mejor o peor o quién sabe, pero lo que si es que la situación de violencia familiar cada vez es peor y que los responsables del bienestar infantil “los padres”, forman parte de este maltrato, como el caso de Cozumel, donde el padrastro, hacia que cavara su tumba el hijo de su pareja sentimental, la propia madre abanicando el maltrato a su propio hijo.

No soy quien para juzgar la situación en la que se encuentran estas personas, pero de lo que sí hay que darnos cuenta es que la violencia familiar cada vez aumenta, los niños hoy toman decisiones como el suicidio cada vez a más corta edad.

Considero de importancia que las autoridades deben tomar más severas sanciones contra lo padres que procrean hijos y deben darles la seguridad que contempla la Ley, no podemos cuidar más de las mascotas, apoyar y manifestar leyes que de los mismos seres indefensos como son los menores de edad. Pero parece que se quedan opacos en este sentido nuestras autoridades defensoras de los menores, NO VEO por ningún lado, movimiento alguno en este sentido de cambios o modificaciones de leyes, mucha opacidad y SI GRANDEMENTE el aumento de casos de maltrato.

La pandemia ha sacado a flote más estos casos que antes eran aislados, o es que las redes sociales, permiten conocer más rápidamente de estas notas rojas de algunos medios.

Lo que sí es que estamos a fechas de llegar a festejar las navidades y que en muchos hogares serán de lágrimas por la ausencia de seres queridos por diversos motivos y el principal es la pandemia que atravesamos, no lo olvidemos, el hecho de la apertura comercial, no es la apertura social, tómalo en cuenta.

#QUÉDATEENCASA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here