Sefotur pone al alcance del sector turismo opciones de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas.

0
173
  • Con el apoyo de Sectur Federal y bancas de desarrollo en México, se expuso al sector empresarial, los respaldos y productos que cada una de estas instituciones ofrece para lograr mejores condiciones y ofrecer servicios de calidad.

Como resultado de la gestión de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se llevó al cabo el “Taller Virtual de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría a Empresas Turísticas de Yucatán”, con el acompañamiento de las bancas de desarrollo, en el que participaron representantes de cámaras, asociaciones y empresarios del sector. Este taller contó con la presencia del Maestro Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación del Gobierno de la República, en representación del Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México y de la Lic. Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur; además, participaron 80 empresarios y prestadores de servicios turísticos con el fin de lograr mejores condiciones para cubrir las necesidades de capital de trabajo en la reapertura y ofrecer servicios de calidad.

En estos talleres se apoya a los prestadores de servicios y cadenas productivas asociadas a la industria turística, con el objetivo principal de dar continuidad y reforzar los esquemas de financiamiento que ofrece la banca de desarrollo para el impulso a proyectos orientados a fortalecer la cadena de proveeduría del sector turístico de cada entidad federativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here